17/1/16

2015 It's Gone




Han pasado 2 semanas desde que terminó el 2015, y recién me siento en condiciones de reflexionar respecto a todo lo que hice durante ese año. Después del colapso, ahora veo claramente aquello que hice muy mal, no tan mal, a medias, mas o menos bien y muy bien.

Tengo que decir que con los años he dejado de creer en el discurso ese que dice "No me arrepiento de nada, porque todo lo que he hecho me ha llevado a ser quien soy". Y es que me gusta ser consciente de mis metidas de pata. Pienso que en la vida hay que cometer errores y asumir las consecuencias, pero por sobre todo "aprender la lección para no volver a cometerlos" o al menos minimizarlos. Si no me arrepintiera de una que otra metida de pata, si volviera a equivocarme una y otra vez ¿ como pasaría al siguiente nivel? Para mi ese aprendizaje y esas "etapas superadas" son las que me hacen quien soy. Así que sí, puedo decir tranquilamente y sin culpas que hay cosas de las cuales me arrepiento.

No se confundan, no es que en el 2015 haya cometido muchos errores jajajajaja para nada, creo que ha sido de los años en que más honesta he sido conmigo misma, pero si creo que hay cosas que puede haber hecho mejor para disfrutarlas más. Y de eso sí me arrepiento: debí haber disfrutado más. Fue un año intenso, que me colapso en muchos momentos y ahora más calmada entiendo que solo había que dejarse llevar.

Por eso espero que este 2016 pueda tomarme las cosas con más calma, respirando profundo, de a un paso a la vez, con menos ansiedad y más libertad; Para poder conectarme más con migo mismo y tomar decisiones con más alma que instinto.



2 comentarios:

  1. Yo soy la persona del discurso "No me arrepiento de nada, porque todo lo que he hecho me ha llevado a ser quien soy", jajaja. Aunque desde mi punto de vista la cita no tiene relación con no aprender del error, sino de agradecerlo y absorver la experiencia; a que las experiencias poseen valor por si mismas y no por su polaridad (si existiese alguna); y tomando el arrepentimiento no como una falta de aprendizaje, sino como una restricción que te impide "soltar" las cosas y continuar. ¿Si volviera atras haria cosas diferente? obviamente, pero porque ahora cargo con la experiencia que ya obtuve gracias a mis errores.

    Gran meta para este 2016!!! Yo también este año me he planteado varias, la mayoria destinadas a mi propio bienestar fisico y mental.

    Que sea un gran año para ambas!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco voy con ese discurso. A lo Marty Mcfly, estoy segura que algunas cosas no me aportaron nada más que pérdida de tiempo y volvería feliz a repararlas, pero tampoco hago caldo de cabeza con ello. Al menos siempre servirán para una buena anécdota.

    Justo escribí un post relacionado con lo mismo en mi blog ahora y me encuentro con esto en el tuyo. Creo que a veces uno está conectado con algunas personas, aunque no esté siempre tan cerca y me pasa eso un poco contigo.

    Deseo que este año sea muy feliz para ti!!...suelo ser en general un tanto exitista, pero si algo me deja el 2015 es la confirmación que al final lo único importante es eso.

    Abrazo

    ResponderEliminar