23/10/13

Volver a los 17


Ilustración Propia

Durante lo que llevo del año me he preguntado insistentemente ¿Que le diría la Alexis de 27 de hoy a la Alexis de 17 de ayer (ayer = 10 años atrás)?, nunca lo había pensando antes. Se que no es ninguna reflexión novedosa y me imagino que uno se debe preguntar esto muchas veces a lo largo del tiempo, sobre todo cuando terminamos/iniciamos alguna etapa importante de la vida. Así que lo primero es asumirlo como corresponde: "Hola, mi nombre es Alexis, y asumo que estoy entrado en una nueva y desconocida etapa de la vida".

Cuando visualizo a la Alexis de 17, no me dan ganas de refregarle los errores que esta a punto de cometer, de decirle que tiene o no tiene que hacer, ni de contarle lo que se viene. Esta claro que son justamente los errores y las decisiones que ella tomará, las que me llevarán a estar hoy aquí sentada escribiendo esta entrada. 

No es que no le diría nada de nada, lo he pensado mucho y claro que le daría pistas! Pistas que la ayudaran a tomar la mismas decisiones pero más segura de si misma, con más fuerza y honestidad. Le diría que su instinto adolescente no se equivoca, y pocas veces se equivocará en el futuro, aunque ya no sea tan adolescente. Le recalcaría que su mamá tiene un sexto sentido único para tener casi siempre la razón. Le diría que la fortaleza que cree tener, realmente la tiene y tendrá la oportunidad de demostrarlo. Le diría que la familia, son las personas que quedan abrazadas, en medio del living, después de un terremoto. Le diría que encontrará la manera de domar su cabello salvaje y que al fin encontrará el estilo de ropa que le queda mejor según la forma de su cuerpo. Le diría que es cierto, tiene pajaritos en la cabeza, pero no es malo, al contrario, eso marcara la diferencia. Le diría que al final todo pasa, porque aunque el pesar parezca eterno es como su canción de la infancia: "Cuando el sol se apaga en el mar, pensarás que se ha muerto, pero aunque no lo creas tu, tras la tierra esta sonriendo".

Si ella me preguntara: "¿ A los 27, tendré todo lo que quiero tener a esa edad?", le diría: "No, lo tendrás más tarde, pero a los 27 serás quien quieres ser, estarás con quien quieres estar, iras donde quieres ir y sabrás que hiciste, tarde o temprano, lo correcto"

Esta es una de las entrada menos chistosa del blog, pero bueno, hay que darle espacio a todo en la huerta del alma.... ( Eeellllaaa, la Gabriela Mistral). 



  

8 comentarios:

  1. ¡Que linda entrada! Yo le diría a la Anita de los 17 años, que no sabe lo que le espera! jajajaja. Si me pongo a pensar, han sucedido tantas cosas... pero coincido contigo, cada suceso en estos años ha sido para mejor y me han hecho la persona que soy, que no está tan mal a pesar de esos momentos de locura XD
    Saludos! Y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, los momentos de locura tienen su razon de ser XD

      Eliminar
  2. Me encantó!
    Lo mejor es tener la confianza de saber que de alguna u otra manera hemos elegido el mejor camino.

    ResponderEliminar
  3. anciano muy sabio se tenía que morir
    Pues sus sistemas vitales se habían cansado ya
    Me decía tranquilo: La muerte no existe
    Como la imaginas tú.

    Yo soy jóven y tengo mucho miedo a la muerte
    Ninguna ideología me ofrece respuestas
    Me entorpece el pasado, el presente, el futuro
    Angustiándome de más.

    Tengo miedo - yo le confesé
    ¿A que temes? -el me preguntó
    Tengo miedo que el último día
    Me encuentre temblando, temblando
    Temblando de miedo a la muerte
    Lo sé, lo sé, lo sé.

    Cuando el sol se apaga e el mar
    Pensarás que el sol se ha muerto
    Pero aunque no lo creas tú
    Trás la tierra está viviendo

    Y pronto amanecerá y gritarás:
    ¡Esto es un milagro!
    Pero no es así, no es milagro, no es
    Es tan sencillo como la vida

    Cuando el sol se apagá en el mar
    Pensarás que el sol se ha muerto.

    Yo soy joven y tengo mucho miedo a la muerte...

    Cuando el sol se apagá en el mar
    Pensarás que el sol se ha muerto
    Pero aunque no lo veas tú
    Tras la tierra está viviendo
    Pero aunque no lo creas tú
    Trás la tierra está sonriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción siempre ha tenido toda las respuestas que necesito y necesaitare. Gracias.

      Eliminar
  4. Pero que gusto me ha dado leer estas líneas!

    Porque al final niña, no importa que quisieras volver a darle pista de algo a esa 'otra Alexis' , no es posible, ni lo será jamás.

    Yo creo que las cosas nos llegan cuando estamos listos para recibirlas, y seguro tu estás lista para ser feliz :D en el camino que elegiste andar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy linda entrada Ale, totalmente recomendable cuestionarse de este manera.

    ResponderEliminar