16/10/13

No entiendo la música

Ilustración Propia


Nací sin oído músical. Así de simple.Como que, las melodías entran por mi oído, pasan por mi tímpano y en el cerebro se me descomponen.

Recuerdo que en el colegio mis 3 ramos mas odiados eran: Matemáticas, Educación Física y Música. Mis compañeros gozaban cuando llegaban los días de llevar la flauta a la famosa clase de música, para aprender a tocar el bendito Himno de la Alegría... que tocado por mi sonaba más como el Maldito Himno del Horror. Era la única que esperaba las pruebas escritas del más rebuscado canto gregoriano para poder sacarme un 7 en la parte teórica y así promediar los 2 que me sacaba en flauta, para obtener un 4 como promedio final. Y sí, pase hasta 8vo básico con un 4 en música. A mucha honra!

La música se ha transformado en todo un tema para mi. Se han dado cuenta de que cuando conoces a alguien te pregunta 3 cosas básicas: ¿Cómo te llamas?, ¿Dónde vives? y ¿Qué música escuchas?!...¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAS?!!! EL HORROR!, nunca se que responder, lo peor es que la respuesta parece ser de vida o muerte! Entonces pienso cosas como: "No le puedo decir que ahora me gusta el último hit del verano cantado por Gary Medel, solo porque es pegajoso y fácil de aprender!!!"- Trágico. Al final me intento salvar diciendo: "De todo un poco, menos Reggeton", que es LA respuesta políticamente correcta. Aunque la verdad sea que mi Ipod tiene desde: La Garotta de Ipanema hasta The Doors, y pasando por Ceratti... Una lista de reproducción bien promiscua la verdad.

Igual, hago un esfuerzo por enterarme de lo que esta de moda, para no andar taaan perdida, asi que leyendo LUN como que me enteré de que los 3 últimos videos musicales de pop gringos en competencia este mes, son obras maestras de : Miley Cyrus, Rihanna y, nuestra revivida, Britney. Para ver que tan cierto eran los comentarios del tipo "Guerra de videos porno-musicales de Divas del Pop!", obviamente me fui rápidamente a youtube y le di Enter.

¿Lo que vi? Bueno, Hanna Montanta le dice a su ex llorando a mares: " Hey, terminamos en mala onda, pero todavía te tengo ganas...", colgando desnuda de una pelota gigante... Mientras, Rihanna nos cuenta que "Se gana el dinero como quiere y lo gasta como quiere, total el poto es de ella" (disculpen por usar la palabra poto). Por último, Britney nos aconseja lo siguiente: "¿Quieres un cuerpo candente?¿Quieres vivir en una mansión?¿Quieres una fiestonga en Francia? ¿Ah? Bueno, entonces: Trabaja Perra!!". Me pase con el vocabulario en esta entrada, pero les juro que es lo que ellas cantan!!!. No se ustedes, pero yo no le encuentro ningún sentido a estas canciones. Sé que grupos como Coldplay, Green Day o el que usted quiera, tienen canciones igual de tontas (disculpen los fans) total, al final nadie se salva, pero no están de moda esta primavera, asi que pasaron de mi analisis.

Al final, me pasa algo con la música que en realidad se aplica a todos los aspectos de mi vida: Me gusta la música que entiendo. Las canciones que me hacen sentido a la primera, por letra o por ritmo, sea cual sea y venga de donde venga. Tampoco es que espere escuchar "contenido cultural/intelectual" en toda la sintonía FM (que lata), solo creo que hay canciones pegajosas, que nadie entiende, que son más inofensivas que otras.

En todo caso, en gustos no hay nada escrito, y usted es libre de escuchar lo que quiera.


P.D: Les comento que he decidido comenzar a ilustrar yo misma mis entradas, porque recién hace 3 semanas evolucioné de diseñadora Paleolítica a Digitalítica y por fin entendí como diantres funciona Illustratos+Photoshop para dibujar y pintar. Y obviamente que tu pareja sea Ilustrador, es una influencia importante.


8 comentarios:

  1. jajjaja te entiendo demasiado!!!!
    Yo cuando pendejo decía que era "alternativo" pero era una mentira :(
    Tengo un estilo tan poco definido musicalmente, que cuando me vienen a catalogar o intentan definirme, dan ganas de patearles el.. poto (si, dije poto)

    ah! La ilustración está increíble!!! Eres muy seca guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos en ninguna categoria!!! jajajaja
      Gracias por animarme a volver a hacer monos... Me hacia falta retomarlo.
      Muak!

      Eliminar
  2. A mi me pasa igual, últimamente digo: -ah yo escucho música indie...
    jajajajaja no sé porqué tanto estrés con saber cuál es tu estilo!

    Sobre las ilustraciones, me parece excelente, siempre digo que voy a hacer lo mismo pero hace rato que ni escribo u.u y cómo lo haces? trazas y abres en photoshop? :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!, Hago el boceto, le saco una foto y la trazo en illustrator, despues lo abro en photoshop y pinto XD que facil suena!

      Eliminar
  3. Se le acabo el espacio publicitario a Fabian en este blog! Tiembla mundo blogger/ilustrativo que Alexisis se esta poniendo las pilas con todo! >:D

    Sobre la música, yo escucho lo que se me venga en gana... creo que el regetón para escucharlo por gusto es medio cuatico, pero para los carretes de ex compañeros y esas cosas mas lolein uno igual las termina bailando.

    Cuidate Ale, seca todo el rato :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Gracias Dana por el apoyo!!!!! y tienes razon, a la hora de la verdad y la fiesta al reggetton y la cumbia nadie le hace asco!

      Eliminar
  4. Quedó hermosa la cabecera! Que bueno que estés dibujando otra vez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessi!!! Estoy intentando retomarlo ahora que el tiempo me lo permite!

      Eliminar