16/6/13

To Be Or Not To Be...





"Elegir el camino diferente es una decisión que se toma todos los días, y no es fácil". Fue la primera lección del año. Me la enseñó un ilustrador y fresco que llevaba conociendo solo hace 7 días, y durante los 5 meses que siguieron no hay día en que la frase no me haga sentido.

¿Que tan cociente hacemos el ejercicio diario de elegir y decidir? y más difícil aun: ¿Que tan consciente resolvemos el terrible problema matemático de elegir y decidir ser lo que realmente queremos ser? No es que me este volviendo una vieja grave, solo me doy cuenta de que la vida no se puede armar solo de pasos dados por inercia. No es que me caracterice por pensar mucho en el futuro, por lo general vivo aquí y ahora... y quizás en el próximo mes si se me acabo el tejido o la novela de mes.

Mi reflexión del mes tiene que ver con saber quienes queremos ser, como podemos serlo y que tanto nos esforzamos para serlo. Dejando de lados las expectativas que tenemos de nosotros mismos (o que el resto tiene), apartando las fantasías y aterrizando nuestros sueños, las opciones para armar nuestro profile van mas allá de ser solo "Bueno o Malo", "Princesa o Santa", "Feo o Bonito", "Fiel o Infiel", "Hipster o Hippie", etc. El abanico de opciones es muy amplio, y en un solo día podemos pasar por todas estas faces sin darnos cuenta. Aquí es cuando decidir se pone complicado: ¿Si quiero ser una persona clase A, como me comporto en una situación clase B, si el camino mas fácil es C? Mantenerte firme siendo lo que realmente quieres ser, cuando todo te influencia para actuar de cierta manera, absteniéndote de pensar en el pasado, el presente y el futuro, es la parte difícil. Ser la persona que queremos ser, pese a todas las dificultades y al entorno, es una tarea diaria, un lucha constante con nosotros mismo y una prueba de carácter que no todos pueden superar.

Esta debe ser de las entradas menos cómicas de mi blog, pero reafirma lo que he creído siempre: "no se puede vivir con indecisiones", y  refleja lo más importante que he aprendido durante la primera mitad del año: "Decidir ser y estar, es algo que se hace todos los días..."

3 comentarios:

  1. Me encantó este post! sabes? contigo he aprendido y disfrutado el pensar en el futuro pero sin dejar de disfrutar y vivir intensamente en el presente.
    ESO ME ALUCINA!

    Y otra cosa... eres una increíble bloguera ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que elegir es fundamental en la vida, implica 'hacerse cargo' de lo que ello implique o resulte a largo plazo sin creer que es el karma el que le pasa a uno por encima. Porque todas las cosas que nos suceden son producto de una elección pasada, más o menos consciente.

    Ningún camino es 100% fácil o feliz o alternativo. Todos tienen un poco de cada cosa. Porque lo 'absoluto' y 'exacto', sólo para las matemáticas.

    Espero que la próxima elección te lleve donde buscas llegar.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reflexión, y casualmente es algo en lo qe estuve pensando mucho este último tiempo. Quizás porque hice un viraje muy importante en mi vida cuando me di cuenta de que a veces (más de las que me di cuenta) dejé que los demás decidan QUIEN SOY YO. Carajo, pero que decisión más importante para dejarla en manos de los demás, no te parece? Hay que mantenerte en tu esencia. Tomar las decisiones que salgan desde ESE lugar tan valioso. Y es verdad. No es una decisión que se toma de una vez y para siempre. Es algo que uno elije cada día. Saludos, y que estés súper bien.

    ResponderEliminar