9/1/13

Ser bella en 1912

Ilustración de Fabián Rivas

Leí este artículo en LUN y recuperé mi esperanza en la humanidad, porque ahora sé que en algún momento de la historia tuve medidas casi perfectas. Si,como lo lee, claro que esto paso en 1912. Ya se que estoy con 100 años de desface en mi perfección, pero a quien le importa?... la esperanza es lo último que se pierde.

Hace 100 años no existían referencias de belleza y salud tan influyentes como Vale Roth  o el Yoga a Luka. Las niñas se adornaban con pinches, no con silicona y tener cejas de pelo era lo normal, no las de tinta... a menos, que usted fuera shaman de la tribu local o algo así. En fin, por aquel entonces los hombres alucinaban con Elsie Schel, una estudiante universitaria políticamente motivada de 1,70 mts de altura, 77 kilos y medidas 88-76-101, que gozaba comiendo Bistec a lo Pobre todos los días.¿Que tal? La mansa mina. Bueno, si les tinca les puedo presentar a alguien así, porque el 90% de las mujeres que conozco poseen estas medidas... si, hoy comenzando el 2013 aun existen mujeres tan perfectas como Elsie. Es lindo pensar que en aquel entonces los hombres no esperaban encontrar a Pamela Anderson bajo los vestidos de su amada (Escuché un pensamiento masculino diciendo :"Porque no existía!").

Bien, volvamos a la actualidad: Verano 2013. Su nombre es Coté Irarrazaval, rubia como el sol, peligrosa como el mar... y con hambre, porque lleva 6 meses aumentándose solo de apio para llegar a verse tal como los medios dicen que hay que verse: 1,78 de alturas, medidas 70-50-70 y 40kg. Una mujer que, en 1900 hubiese sido considerada sobre viviente de la tuberculosis, hoy es una súper modelo!!!

Sé que la presidenta de la Asociación Nacional de Teams de Verano (ANTV) podría acusarme de hereje, resentida y ..gorda jajaja , pero cada año el médico me evalúa (no, no es el control sano) y afirma que tengo un peso saludable para mi estatura y edad ¿Como te quedo el ojo?, las Big Bubbies también podemos ser sanas. Reconozco que hago poco deporte y tengo pocas privaciones, lo que no me hace anormal, solo un poco gozadora.

Los  actuales referentes de belleza me confunden mucho. Veo TV y pienso: "Nunca llegaré a verme así" ni con dieta o ejercicios, por genética , por cultura, por raza, por contexto, por aire, por tierra o por mar... la tarea es titánica. Aunque existe una tarea muchísimo más difícil, pero totalmente posible y enriquecedora que podemos llegar cumplir con éxito: decir "Me gusta verme así" frente al espejo.


_____________________

Nota: Gracias al Guapisimo ilustrador Fabian Rivas quien, solo por amor al arte, se ofreció a realizar la imagen que acompaña esta entrada. Gracias.

5 comentarios:

  1. Pues mi argumento siempre ha sido poseer una belleza renacentista, pero no nos engañemos,los estándares televisivos han hecho de las suyas continuamente y son quienes se dejan manipular quienes llevan esto a cabo. Supongo que es la ley de la moda o algo así. Yo he visto chicas bien gorditas (mas que yo) y se ven bien y sanitas. Ademas considero que ver a las mujeres como en aquellos tiempos genera algo de romanticismo, como era el look masculino de aquellas épocas? Como dicen por allí, el físico atrae pero que tenga actitud enamora.

    Y sobre lo que te deje por whtspp, no andaré on, pero tranquila, eres parte de mi mundo y andaré pendiente de cosas tan geniales tuyas como este blog, espero verte pronto, te quiero montones :D!!!

    p.d: La ilustración finoliss ajajajaja

    ResponderEliminar
  2. "Una mujer que, en 1900 hubiese sido considerada sobre viviente de la tuberculosis, hoy es una súper modelo!!!" jajajaja con eso morí.
    Y hablando en serio, que pena que sea ese sea el referente actual de belleza. A mi me da lata sentir que conforme va avanzando la civilización en unos aspectos, va en retroceso en otros, en donde el ser humano ya no es capaz de ser feliz con lo que tiene, siempre está buscando más y bueno la excepción no se da con el cuerpo, porque a lo mejor las mujeres nos sentimos más afectadas, pero los hombres también se estresan por esto; nosotras queremos un abdomen plano y ellos un six-pack de calugas, nosotras ser lais y ellos solo piden que nunca se les caiga el pelo; y bueno hay que decirlo, nosotras queremos a un Adam Levine y ellos a una Megan Fox.

    ResponderEliminar
  3. Na...ya estoy resignada a que nunca voy a ser un palo, por más apio que coma... así que tengo que aprender a vivir con las curvas acolchaditas a las que la genética me condeno :3

    Besos Ale!

    ResponderEliminar
  4. Yo sé lo que están pensando todas las flacas naturales de tu post, "esta es una gorda resentida"...Jajaja, pero no señores, bastante guapa por lo demás.
    Yo creo que cada uno debe estar como mejor se sienta, y para ser franca, yo me siento mejor estando delgada que rellenita y aunque verme como Pamela Anderson sería mucho pedir (o mucho cirujano que pagar)se hace lo que se puede...Jajajaja. Aunque busquemos referentes de mujeres guapas o atléticas menos pasteles (por decirlo de algún modo) que la Vale Roth.

    Guapa e inteligente es la mezcla perfecta. Todas tenemos que sacarnos el mejor partido. Y sentirse bonita no tiene nada de malo, ni significa ser mas tonta que las que no.

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que aunque me odie la famosa mafia de la Asociación Nacional de Teams de Verano, prefiero las chicas con curvas. Mi polola se autodenomina una "Big Bubbies" y me encanta así.

    Creo que la gran diferencia entre 1902 con la actualidad es que a ellos no les vendían una imagen que comprar. Todos queremos estar un poco más flacos, o con más pelo o sin esa cicatriz, etc... pero son esos detalles los que nos hacen únicos, suena cliché pero creo que esas diferencias, esas "imperfecciones" las que al final nos encantan de nosotros mismos y por ende al resto. Prefiero comerme un completo y reírme de la vida junto a mi chica con curvas guapisima, entretenida, interesante que ensalada con Coté Irarrazaval (además tiene tberculosis... eso no es contagioso?)

    ResponderEliminar