16/8/12

Es realmente amor el amor?

Con ese titulo este post pinta para melodrama, pero no. Es otra cosa... Peor Jajajajajaja

Es realmente amor lo que culturalmente aprendemos que es amor? Romeo y Julieta, Scarlette y Rhett, era amor eso? O, en una versión mas contemporánea: lo que habia entre Carrie Bradshaw y Mr. Big era realmente amor?, a pesar de lo tortuoso que les resultaba entenderse y finalmente, comprometerse?

A lo largo de la historia una se ha vuelto propensa a creer que ciertas relaciones no son largas, sufridas, inestables y tortuosas, si no más bien "intensas" y "apasionadas". La intensidad y la pasión existen, no digo lo contrario, el problema
es que eventualmente podríamos mal entender estos conceptos y asociarlos a comportamientos negativos. Si la cosa no se pone "emocionante" es aburrido, si siente celos es porque me ama demasiado y si se "apaga la llama de la pasion" se acabo el amor. No se confunda: lo estable y tranquilo no es aburrido, es sano.

Es como en las teleseries, el galán bueno para la fiesta y bronceado, se ha ido una y otra vez con cuanta "mala mujer" lo "tentó" y obviamente él, muy inocente, no pudo negarse a ninguna. Él ama a su mami, que no solo lo cuida si no que ademas lo mantiene. Y aunque su madre no quiere a Rosaura, su empleada y verdadero amor (pk las otras son aventurillas nada mas) él igual vuelve una y otra vez en busca de su amada porque... La ama!!!
Mientras tanto, la pooooobre Rosaura, que ya le ha perdonado todos los deslices durante 6 meses de telenovela, se ha enfrentado con su suegra y patrona, ha recuperado la vista y perdido 2 2/1 hijos de paso, en el capítulo final, está a punto de ponerse firme y terminar con José Roberto de una vez por todas!
Peeeero, cuando esta a punto de hacerlo, José Roberto es atropellado por su propia madre!!! Afortunadamente no muere, pero ocurre el milagro: José ha perdido la memoria, lo que lo ha convertido mágicamente en un hombre nuevo, responsable, fiel y bondadoso (Ademas de guapo porque el papel lo hace Ricky Martín). El sueño de Rosaura se ha vuelo realidad: su hombre se convirtió mágicamente en lo que ella siempre soñó. Se casan y viven felices por siempre! Y tu abuelita te dice: "haaaay que lindooooo se casaron a pesar de todos los obstáculos! El amor lo puede todo!"... PAMPLINAS!

Reconozcamoslo: En una forma muy burda esto es lo que a diario nos venden como amor: aguantar, perdonar y esperar milagros. Esas cosas son bonitas, pero aplíquelas con sabiduría, todo en exceso es malo y esto no es la excepción.

Rosaura soñaba con cambiar a José Roberto, lo cambiaria a punta de amor y devocion, cosa que jamás hubiese pasado de no ser por la amnesia milagrosa. Y él, bueno, se dejo querer por la única persona que le perdonaba todas sus embarradas, que otra mujer aguantaría tanto? Ella estaba tan perdida como él, se junto el hambre con las ganas de comer. Pero usted, mujer bella e independiente, confíe en su instinto, ese jamás falla.

Quizás alguna tuvo una relación mal entendida como "intensa y apasionada", tal vez confunde amor con "obesesion", o que se yo. Sea lo que sea, quiero decirle que si siente que algo se esta volviendo poco sano o simplemente algo no le cuadra, lo mas probable es que este en lo correcto. Piense en ello.

Yo tuve alguna vez una relación así, aunque me daba vergüenza reconocerlo hasta ahora y ... Dios! Agradezco no haberme casado a lo Rosaura, porque el milagro jamás hubiese pasado Jajajajajaja

4 comentarios:

  1. x3! Completamente identificada con algunas cosas, pero hablando enserio. Nos gusta el drama, no es que una relación estable y pacifica sea aburrida... pero ese grito apasionado del amor que te hace salir mariposas del estomago es necesario, es como esa adrenalina de la expectación. Y si bien el macho alfa nunca cambiara, debería estar en nuestro poder el si aceptarlo como es, cambiar nosotras o mandarlo derechito a la punta del cerro...
    Yo por mi parte he pensado mucho... quiero algo tranquilo, pero quiero que todas sus amigas sepan que tenemos algo, pues no soporto ese coqueteo que hace a diario con una que otra tarada... he conversado con muchos chicos sobre el tema y quizás mis paranoias son demasiadas... quizás el no lo ve como coqueteo, pero una que siempre le busca la maldad a la relación con sus "amigas" no puede evitar ver cosas donde no las hay.

    Debemos estar tranquilas, si nos quieren genial y si no, pues el se lo pierde... total...
    Donde encontrara una chica linda, simpática, diseñadora, amante de la música en español y dispuesta a quererlo con memoria y todo?
    Yo por mi parte espero que los chicos reaccionen y que de una vez por todas no se crean el centro del universo, que una relación se construye de a dos y que las mujeres somos como plantas y que hay que darnos dosis de agua a diario sino morimos...
    (metafora xD)

    Muchos saludos señorita, adoro tu blog y postearte >:3!

    Atte, Una fans-.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la mejor forma de entender el amor, es cultivando principalmente el amor propio...que no tiene que ver con alimentar el ego o sentirse el mas pro, sino q en amarse y aceptarse tal cual, aceptarse, cuidarse y cultivarse sanamente. Si tu eres capaz de hacer eso contigo, te es mucho mas fácil hacerlo con los demás y a la vez cuidarte y saber decir basta cuando algo no te conviene.

    Seguramente tanto la pobre Rosaura como el Ricky Martin alguna tranca no resuelta tenían, que lo hacían caer en sus respectivos comportamientos y mantener una relación poco sana...

    Y eso va también para aquellas mujeres creen que hacen un bien cambiando al hombre que tienen al lado, moldeandolo e intentando hacerlo calzar en el perfil de galán que cada una tiene. Si uno se acepta a si mismo también es mas fácil aceptar a los demás, y desde ese punto apoyar y ayudar a crecer, pero siempre respetando el espacio del otro

    Personalmente ando en una etapa de la vida es que lo primordial es mi propia paz mental, nunca me han gustado los dramas ni el conflicto, pero ahora menos q nunca!!!...El amor no es un conflicto en mi vida pero si lo fuera probablemente, y aunque duela, lo cortaría...y eso no significa q uno no ame o que no cueste!

    Besos Ale!!!
    Tratare de revivir mi blog...te aviso cuando lo logre! Habia estado muy sin vida, así que ahora estoy desocupandome de algunas cosas para poder dedicarme mas a lo que quiero :)

    PD: Espero no haber sonado muy Pilar Sordo...uffff!

    ResponderEliminar
  3. Las relaciones de "con el tiempo lo cambiare" tan condenados al failiure puro y duro xD.

    Para mi el amor existe, romanticon y todo. Por años vi a mis viejos queriendose como colegiales *_*. Se peleaban y todo de cuando en cuando, pero claro, las discusiones, y als superaciones de estas son parte de las relaciones =B.

    Ahora de que a mi no me haya tocado esa relacion magica es otra wea xD

    ResponderEliminar
  4. Nada que decir!!! Es cierto, a mi me costo entender que una relacion tranquila y estable no es aburrida! Supongo que a todas nos gusta un poco la estupida imagen de amor sufrido que nuestras abuelitas y teleseries nos enseñaron!!!

    ResponderEliminar