3/9/12

La secuencia lógica y bonita


Lo que yo llamo "La secuencia logica y bonita" no es otra cosa que la manera ideal en que me gustaría que pasaran las cosas de la vida. Cualquier cosa. Por ejemplo, cuando era adolescente solía pensar que a cuando tuviera 26 años, que es mi edad actual, mi vida debería haber seguido la siguiente "Secuencia lógica y bonita":
1- Universidad
2- Trabajo
3- Casa
4- Auto
5- Viajes nacionales (muchos)
6- Viajes internaciones (muchos)
*Matrimonio después de los 27
** Hijos.... Nunca

Pero en realidad las cosas han sucedido así :
1- Viajes
2- Universidad
3- Trabajo
4- Universidad
5- Viajes
6- Trabajo
7- Tesis (inconclusa)
8- Trabajo
9- Viajes
10- Trabajo (que incluye seguir viajando)
* Matrimonio Pfff!
** Hijos ... Cuek!

Mi mamá odia mi idea de "Secuencia Bonita", porque ella, con toda su experiencia y sabiduría materna, sabe que es mentira, que esa cuestión hace pésimo para la cabeza, que no se puede tener el control del tiempo ni del espacio y menos de la vida. Digo, podemos dirigirla, pero el factor sorpresa siempre esta presente...

Yo se todo eso, pero... igual no mas me gustaria subir al metro a las 8:00am, viajar sentada y llegar a tiempo al trabajo. Seria algo bonito XD

Por que les cuento todo esto? Resulta que me encuentro en un punto de mi vida bastante especial. No podría llamarlo crisis, porque es otra cosa. Es justo ese minuto en que la vida te lleva por un camino diametralmente opuesto al que "tenias planeado". Mi destino no ha variado, pero digamos que tome el camino largo a la casa de la abuelita.
Y, aunque se que estoy bastante atrasada en mis deberes de joven, adulto o de sentar cabeza, la verdad no me quejo. Este camino no ha seguido una secuencia lógica, pero si bonita.

"La vida es como la espuma, por eso hay que darse como el mar" así dicen en la película mexicana "Y tu mamá también".

6 comentarios:

  1. Me siento exactamente igual... Salvo que mi madre sé que -en el fondo- está profundamente decepcionada de que mi vida no haya salido de acuerdo a la secuencia lógica y bonita.

    ResponderEliminar
  2. Que te diré Ale... mi secuencia lógica y bonita no se ha llevado a cabo en ningún punto de los que planeé, por eso estoy como en stand-by rediseñando no una secuencia si no objetivos, sin tiempo ni espacio XD, cosas que quiero alcanzar y voy a trabajar en eso, todo llegará cuando tenga que llegar.

    Un abrazo Ale!

    ResponderEliminar
  3. mi secuencia lógica y bonita hace tiempo que se perdió, en parte por decisión propia, decidí postergar muuuuuuuchas cosas en pos de vivir tranquila lo que es prioridad para mi ahora!
    En todo caso la vida suele boicotear la secuencia, y aunque al principio uno se siente super frustrada, despues mira para tras y entiende el por qué :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero niña por dios! Las secuencias lógicas y bonitas no existen. Algunos se esfuerzan en que las suyas parezca que lo son..pero no. La gracia está en esos matices especiales, y no importa si no lo ves ahora..lo verás, y no te lo digo porque quiera parecer Libro de Autoayuda, sino porque lo viví asimismo no más (ya sabes que te llevo ventaja de edad).

    Hay cosas que algunos aprenden a la primera, y que a otros nos cuesta varias vueltas más. No te engañes con que la vida de otros "parece" más fácil ¿Quién dice?. Tu madre tiene una sabiduría gigante y con los cercanas que sé que son, deberías escucharla. Creo que eres muy afortunada con todo lo que has vivido el último tiempo. Y las cosas o las personas que dolieron en el camino, créeme que después se reducirán sólo a experiencia.

    Yo creo que los caminos alternativos a veces son una muy buena y nutrida manera de llegar al final. Y como dice tu amiga Anita, tu trabaja nada más en lo que deseas, que todo el resto llegará como consecuencia de ello.

    PD.Una vez le escribí esto a una amiga que creía que no podía estar más lejos de su "Secuencia Lógica y Bonita" te lo aprovecho de enviar http://induccionporpanico.blogspot.com/2011/04/alice-in-wonderland.html


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es como vos decis... estas cosas se van dando. "si vivimos como respiramos, tomando y dejando, no podemos equivocarnos", dice Clarisa Pinkola Estes en su libro "Mujeres que corren con los lobos". Que estes muy bien, usa todo lo que tenes ahora en tu vida para crecer :) y sonreir.

    ResponderEliminar
  6. No te prometo que sera bonito.
    De hecho, sin sacrificio no seras capaz de verte a ti misma con la misma fuerza en unos años mas. Solo te diré algo... Yo recién tengo 23 y siento que el tiempo lo tengo encima, pero pienso en que soy diseñadora y eso no implica solamente hacer logos ni dibujos, implica todo un pensamiento aplicable a tú vida.
    Diseña tu propia vida y no dudes de tomar todas las oportunidades. Tu abres todas las puertas mediante las posibilidades que se te otorgan, es en el camino donde decides cuales realmente vale la pena tener abiertas. ^^
    Un beso enorme, me caes re bien. Cuídate ^^!

    ResponderEliminar