18/7/12

La vida que dormimos


Yo siempre sueño al dormir. Siempre...SIEMPRE. Y no una sola vez  por dormida, si no vaaaarias veces durante la noche. Hay quienes piensan que no sueñan, pero la verdad es que todos soñamos, solo que no todos tiene la capacidad de recordarlos al despertar. Asi que mi capacidad se considera un don.

No soy experta en sueños ni tengo capacidades místicas para interpretarlos.... solo tengo buena memoria y al parecer soy muy impresionable a lo que veo, leo o siento. Llevo taaaaaanto años soñando que tengo una pequeña clasificación  de sueños:

1.) Sueños Cinematográficos: aquí sueño que soy protagonista de cualquier película, tengo capacidades matonezcas, disparo armas, esquivo a la autoridad en un convertible, asesinos y zombies me acechan. En estos sueños soy como una Barbara Blade sin desodorante y con mejores misiones. 
2) Sueños de Epoca: aquí vivo en la época medieval o en la colonia o en la segunda guerra mundial... etc. etc etc. Son sueño rudimentarios, peor afortunadamente no me ha tocado ser campecina en estos sueños, ni me ha raptado nigun indigena para hacerme su 3ra esposa.
3) Sueños de Estrés: Estos sueños son laaaaaaaaaaaargo y lateros, repetitivos y me recuerdan todo aquello que me estresa, esas responsabilidades que he descuidado. odio estos sueños, para mi son pesadillas. Siempre despierto agotada con estos sueños.
4)Sueños Premonitorios: Ya, esto es de lo mas raro, pero mi inconsciente, una dos veo ces al año, se encarga de crear toda una metáfora onírica que me advierte de algo, ya sea sobre el futuro cercano o lejano. Sucede que como yo no tengo nada de mística al principio me tomaba meses interpretar el bendito mensaje, ahora, después de años de practica, si sueño "ciertas cosas" se que serán inevitables.
5)Sueños Faranduleros: Aquí es cuando sueño con famosos. Son los mas fomes de todos, porque justo cuando voy a tener una vida feliz con Jorge Zabaleta... despierto. XD


Todos mi sueños son largos, con detalles, agotadores y de teleserie. Es más, creo que todas las historias que inspiran mis comics, ilustraciones o lo que sea, son sueños que tuve en algún minuto de la vida. Por eso yo no creo que tener tantos sueños tengo algo de místico, si no que mas bien es cosa de personas creativas, con mucha imaginación y con una menta llena de ideas entretenidas :).

A mi me encantar soñar cada noche y espero la hora de dormir solo para ver que aventura me tocara hoy. Hay vida después de dormir, yo lo se .

6 comentarios:

  1. Cosa freak... Llevo casi dos meses durmiendo como 4 ó 5 horas diarias, no más. No logro recordar los sueños, salvo que me despierto inesperadamente muy angustiada y triste.

    Mi nulo aporte :(

    ResponderEliminar
  2. Yo duermo tan mal ultimamente que no recuerdo nada de mis sueños...con suerte siento q cerre los ojos XD pero cuando si los recuerdo son bien tontos la mayoria...y NUNCA recuerdo haber tenido una pesadilla de esas que te hacen despertar asustada o gritando...si sueños molestos q me hacen despertar medio enojada, pero se me pasa rapido XD

    Lo que si puedo aportar como curiosidad es que las "locaciones" de mis sueños suelen ser las mismas...por ej, si sueño que voy de compras, siempre es al mismo centro comercial (que no es uno que exista en otro lado, sino en mis sueños) es mi pequeño universo onirico :)

    Besos ale!

    ResponderEliminar
  3. Yo últimamente recuerdo todos mis sueños y los más recurrentes son los de Estrés ú.ù ya maté a mi director de carrera, me fui de mi casa, me casé obligada y quedé en bancarrota jajaja. Lo más curioso es que hay como tres sueños que tuve de chica y nunca se me han olvidado, y no es que fueran impactantes, pero se han quedado ahí.
    Saludos Ale!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ¿Sueños faranduleros?
    Yo también soy de las que tiene esa capacidad de recordar sueños, pero tengo un sentido desarrollado para las pesadillas monstruosas de las más diversas índoles ¿Y es que duermo mal? Nooo para nada, pero en ocasiones grito y lloro y apenas me doy cuenta...Jajaja. Una montaña rusa dormir conmigo.
    Mis mejores ideas vienen de mis sueños también, aunque sueños del tipo premonitorio no he tenido jamás (y menos mal, sobretodo con mis pesadillas 3D).
    De otras épocas son todo un psicoanálisis personal rebuscado...pero creo que es la forma de mi subconsciente de enviarme alguno que otro tip...Jaja.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me acuerdo de todo lo que sueño, y es muy lindo (la mayor parte de las veces). Aunque ahora a la siesta soñé que me quería besar el ex de una amiga (???) MUy raro!!! Abrazo chica!! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo sueño tus sueños y todas las noches entro en tus sueños para espiarte jajjjjajj

    ResponderEliminar