2/6/12

Persona Non Grata



!Púdrete! Así me dijeron una vez. Fue impactante, jamás me habian dicho algo asi. ¿Me lo merecía? Según él, si. Según yo, mirándolo desde su punto de vista, también. Yo nunca le diría "Púdrete" a alguien, más que nada porque parece algo que Sheldon Cooper le diría a Will Weaton en algún capitulo de The BigBang Theory. No yo, en la vida real... sin un guión en mano. No lo diría porque me parece sobre actuado y un poco dramático, aunque sé que fue una forma caballerosa de decirme "Ándate a la xu#$% y métete el origami por la r#$&".

Esta semana me he acordado mucho de eso. Parece que los hombres se hubiesen puesto de acuerdo para odiarme, si hasta mi celular decidió "bloquearse"  e incluso un macho alfa me declaró persona "no grata" en su hostal y en su casa en este mismo blog (lamentablemente él mismo se encargo de borrar  sus comentarios desde esta entrada). Si lo pienso siento como si yo fuera una arpía, pero está claro que si fuera una lo pasaría mejor, lloraría menos y... estaría en un reality.

Cuando pasan estas cosas, mi hermano suele preguntarme: "¿Qué le hiciste al pobre?".... Y bueno, sucede que por un lado soy poco discreta al expresarme cuando ocurre algo que me molesta y tengo poco tacto para decir cosas que son dolorosas. El consejo ancestral más sabio es que si no tenemos nada bueno que decir, mejor no decirlo, el problema es que a veces, por muy doloroso que sea, es necesario decir ciertas cosas... claro, para no caer en el error más popular: "La mentira", y no niego que he caído en ella para evitar una desgracia mayor. Además, cuando algo me molesta demasiado, no puedo contenerme... tengo que decirlo, ¿y que tanto? reconozco mi falta de delicadeza o de criterio en ciertas ocasiones, pero ¿desde cuando eso te hace peor persona? según yo, ocultar los malestares hace mal para la salud espiritual, mental y física. Por eso, con el tiempo he aprendido que es mejor decir la verdad aunque te lluevan los "púdrete", te declaren persona no grata en muchas partes y te digan que eres una tonta, porque ya entiendo que es solo la verbalización de la frustración que se siente cuando las cosas no eran lo que se esperaba.

Las personas que me conocen saben que soy bastante impulsiva y bruta para expresar lo que me disgusta, y estoy segura de que todos ellos saben que es parte esencial de mi forma de enfrentar el mundo, lo que no me hace una persona especialmente inescrupulosa... solo me falta tinto y sensibilidad.

Seguro ambos personajes (y quizás muchos otros a quienes no recuerdo) esperan que me "pudra" o me pasen cosas malas en el futuro (eso me dijeron jajaja). Bueno, como dicen por ahí: el mundo es redondo y ya cosecharé lo que he sembrado... así que tranquilos, ya recibiré mi merecido jajajajaja. Claramente a ellos no les extraña mi soltería jajaja Mientras tanto yo vivo tranquila porque soy consciente de que  hay que hacerse responsable de sus aciertos y errores. De todas formas, ¿Han escuchado esa frase tan femenina que dice: "Siempre Digna"? a estas alturas creo que varios hombres podrían comenzar a aplicarla a la hora de sentirse "decepcionados" de una mujer.


6 comentarios:

  1. ¡Pero es que hay cada personaje! Aunque suelen decir que somos las mujeres las "pasadas a rollo" (y en general así es) hay especímenes masculinos dignos de teleserie mexicana.

    Una vez un amigo me dijo que me odiaría hasta la muerte y aunque yo creo que ya se olvidó del asunto, la palabra "odiar" me parece demasiado esfuerzo para alguien que no vale la pena (en ese momento me entregó su declaración de odio con justa razón a mi parecer, pero era más para decir "no te pesco más, chao contigo" que "te odiaré hasta que muera").

    Y bien "mujer arpía" tienes lo que te mereces...Jajajaja.

    Piensa que a algunas personalidades no les van los puntos medios, o los quieren o los aborrecen. Está claro en que lado estás tú.

    Y que se pudran ellos ¡maldita escoria!...Jajaja
    (ya me pasé a telenovela)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es que los niños son tan sensibles Ale!!! cuando una es chica jura que son unos vikingos rudos pero nooooooooooo...unos les dice feos y lloran Ù_U...

    En todo caso y con los años que llevo conociendote no me imagino que cosa tan grave puedes haber dicho como para "merecer" un "pudrete". Si bien la delicadeza verbal no es muy lo tuyo (ni lo mio tampoco quiza por eso te entiendo) creo que el pobre andaba en sus dias XD

    besos Ale!

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo nada grave en ninguno de los dos casos Ale, lo que pasa es que los hombres son tan delicados y llorones como dicen ellos de nosotras; dicen que nos pasamos rollos pero no les contestas una llamada y te acusan de que ya no los pescas, yo al menos soy súper rollera pero soy capaz de admitirlo y disculparme si es necesario, mi experiencia me dice que la mayoría de las veces ellos no son capaces de hacerlo. Claro que han de haber excepciones, pero no me ha sucedido así. Y tienes razón Ale, de ser una arpía o aprovechadora, ya estarías en un reality o casada con un millonario jajaja

    ResponderEliminar
  4. Uff! he recibido varios "persona non grata" en mi vida, especialmente de hombres a los que he atentado contra su ego jaja, tipicos hombres que creen que tendrian a la mujer que quisieran pero conmigo no les resulta y terminan descargando su ira contra mi jajajaa
    en fin, hay cada pastel. Concuerdo con Marcela, del comentario más arriba, en que quizás el que te dijo eso andaba en sus días. Si nosotras andamos sensibles a veces, los hombres tambien :)

    saludos y muy lindo tu blog! :)

    ResponderEliminar
  5. Amigaa, ahh todas nos han llegado pudretes dichos de distintas maneras, sobretodo de esos tipos obsesionados jajajajaja como en "soltera otra vez", pero el más más obvio y denigrante encuentro es el : "sabes espero que te valla bien en tu vida"... pk igual hay varios tipos que de buena onda te dicen eso pero si están terminando una relación es obvio que no te esta yendo bien en la vida ¬¬ nose pero yo odio esa frasecita... jajajajajaja pero weno un púdrete es super vengativo pero yo creo que queda mas digna la persona a quien se lo tiran que el que lo dice. :D saludos amigaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre digo "sabes espero que te valla bien en tu vida" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me odiarias si pololearamos y terminaramos XD

      Eliminar