21/5/12

¿Por el blog muere el pez?



El otro día hablaba con una amigo que hace poco descubrió mi blog, entre conversa y conversa me preguntó: "¿y a todo esto, que copa eres tu? es que leí tu blog y ahí hablabas del tema..." CHAN CHAN CHAAAAAAAAN. Obviamente la pregunta no me agradó y se lo hice notar, pero su argumento me dejo confundida: "No se porque te enojas tanto, si escribiste sobre eso en tu blog es porque no te molesta hablar del tema". Lo único que atine a decir fue lo desubicada que me pareció su pregunta y que si tenia algún comentario al respecto se limitara a dejarlo en el blog. Aunque la verdad por dentro sentí como si hubiese metido un auto gol ¿Quién era realmente el culpable de mi vergüenza, yo misma por escribir esa entrada o él por ser tan desatinado?...

Hace años atrás cuando salí del colegio decidí abrir mi primer blog con la intención de contarles mis aventuras a aquellas amigas con las que ya no pasaría tantas horas de amena compañía como en el instituto y hasta el día de hoy conservo un poco ese objetivo. Asi que siempre que escribo lo hago pensando en mis amigas, en esas cosas de niñas de las solíamos hablar, en quejas femeninas y con la cabeza en el planeta Venus por decirlo de alguna manera. Por eso que un hombre X (que no es Wolverine) lea esta página y de la nada me pregunte "¿y que copa eres?" para mi no deja de ser una desubicación o al menos una falta de sutileza del porte del costanera center, porque aunque yo misma haya puesto el tema en mi blog personal, siempre escribo sobre cosas que debatiría o me gustaria debatir con otras niñas, osea, si una niña me preguntara sobre sostenes y calzones sería entretenido... ¬ ¬ pero no espero hablar sobre mi talla de ropa interior con un macho alfa al que no conozco demasiado. Por lo menos para mi, que no destaco por una personalidad liberal, es difícil llevarse una buena imagen de un hombre que te pregunta algo como eso cuando esta recién conociéndote, básicamente porque asumo que de tooooooodo lo que leyó en mi blog lo que mas le impactó fue la copa de mi sostén .... Puede que todo esto suene exagerado para alguno, pero así no más es, quizás con los años se me pase lo alaraca XD.

Después de todo este impasse me pregunto: ¿con qué imagen de mi se quedará la gente que pasa alguna vez por este blog? Parece que es muy fácil que otros se lleven una idea equivocada de ti cuando el blog es el instrumento más cercano que tienen para conocerte. Por ejemplo, en la vida real soy bastante vergonzosa y tímida sobre todo con los hombres, eso aunque hable de ropa interior aqui, salvo con dos Ravotril y cerveza en el cuerpo, asi dijo la Kel jajaja (Soy vergonzosa, aunque alguna vez intente ser cyber-osada... y me arrepiento profundamente, porque la osadia definitivamente no va conmigo).

En un blog uno se salta buena parte de los protocolos comunes a la hora de conocer gente: vas directamente en busca del tema que te interesa, la persona que lo toca y la respuesta que necesitas. Pero en la vida real los protocolos tradicionales que implica conocer a alguien poco a poco aun funcionan para algunas personas como yo. Lo que me complica realmente es que el comportamiento "de atajos" sociales del blog, twitter, facebook o lo que sea, se lleve a la vida real y las personas se esten saltando etapas tan entretenidas como importantes, pasando a llevar mi sensibilidad de paso ¬ ¬.

En conclusión: ¡No quiero que ningún hombre al que recién conozco y lea mi blog me vea cara a cara, me diga "hola" y de la nada se sienta con el derecho a preguntar por mi copa de sostén, si aun estoy a dieta o si estoy en mis días solo porque lo publiqué en el blog, el criterio existe aun después de Facebook!... ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? ¿ah?

Psd: Me voy a Valdivia :D

14 comentarios:

  1. Esta entrada me ha puesto a pensar Ale jajajaja, tanto que he escrito mi comentario como 3 veces sin saber como expresar como me siento XD
    Lo que sucede es que existe el punto de vista del que escribe y el del que lee; cada quien tiene sus propias motivaciones para escribir, tú lo haces como una forma de hacer que las amistades perduren, yo por ejemplo lo hago porque siempre he sentido que pienso demasiado y que necesito ordenar mis tonteras de alguna manera jajaja el punto es que uno siempre tiene en mente que tipo de personas van a leer así que escribimos para ellos, ya sean tus mejores amigos o tu misma; el gran problema es que uno no controla quien lee lo que uno escribe y menos controla lo que interpreta esa persona; esto hace que escribir sea todo un riesgo, un deporte extremo jajaja. Ahora, honestamente creo que el argumento del niño tiene tanta validez como asumir que una sexóloga es una fiera en la intimidad, uno es una mezcla de muchas cosas y cada aspecto de nuestra personalidad se revela dependiendo de los escenarios y las situaciones.... y ese fue mi post, o sea comentario! XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que uno no se puede hacer cargo de la patudez ajena XD, sino tendríamos que cuidarnos de todo lo que decimos, comentamos, tuiteamos, usamos, etc...

    ResponderEliminar
  3. No dijiste nada malo.Sólo que las cosas "sacadas de contexto" siempre resultan extrañas (y de esos viven los titulares de farándula).
    Si tu amigo en cuestión tiene las hormonas revolucionadas, o una falla severa en el cerebro porque no creo que tenga 15 años, y sólo pudo concentrarse en tu talla de sostén, mal por él.

    Por lo demás, no importa que lo notara (es hombre Ale que más), pero de ahí a consultar directamente, a pensar que esa entrada les daba algo de intimidad o que tu intimidad era algo público!!!

    Yo le habría dicho que si quería comentar las pechugas de alguien se comprara una playboy... o sea, desatinado es poco decir..ya me lo imaginé babeando...puaj

    Yo he estado sucedida ultimamente. Despues comentamos o por ultimo nos juntamos cuando vuelvas de Valdivia. Pasalo super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo meses esperando juntarme contigo Jessi!!! Te escribo a penas vulva a Santiago :D

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. David,tengo la completa certeza de que tu y tu familia son grandes personas y agradezco con todo el corazón tu amabilidad y las atenciones que tuvieron conmigo cuando llegué a alojar a tu hostal, pero también tengo la convicción y la seguridad de que el hecho de haber escrito sobre una situación puntual con la que yo también me sentí ofendida no me hace una persona inescrupulosa o mala.

    Respeto tu postura y te pido las disculpas correspondientes si te sentiste ofendido por mi o los comentarios posteriores.

    Por último, y al contrario de ti, te deseo lo mejor del mundo pues me consta que eres una excelente persona. Digo esto porque yo si entiendo que el comentario que hiciste y dio paso a esta entrada, no cambia en absoluto tu valor personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En general me hago cargo de mis actos y de mis manos solita, pero te doy gracias por el consejo, aunque espero que no se vuelva a repetir. Fue un gusto,
      Saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Monito, y cual es tu vaso..... ???

    bueno, y a demas ...... pudrete.... jajajaja

    no... era broma...(jajajja igual me estoy riendo)...

    ahora en serio, con respecto a lo demas, te cuento que uno se puede manda unas desubicaciones del porte del Titanic, (te lo dire yo,, cuando le dije a la señora cuantos meses tenia de embarazo y no estaba embarazada )..pero no da para mas, es solo un comentario que puedo o no enojarse la otra persona, pero de ahi a sacar todas las cosas ya es una desubicacion del porte de Everest o del monte Olimpo.. o del crater de venus.. (esta bien la comparacion? o le puse mucho?),
    Las cosas que uno hace deben ser realizadas de corazon y no por eso te las voy a recordar por una simple discucion.
    De todas forma seguire recomendando el hostal.. es bueno y la atencion es espectacular,,,,

    un ultimo consejo, .. tu sabes que NO LEO TU BLOG VERDAD y que no hago comentarios de esto tambien, pero hoy lo realizare.

    Todo lo que escribimos es para uno solo para uno, ahora que los demas lo lean es problema de ellos, si te digo que me caes mal y luego lo escribo, no es lo mismo que si no lo dijiese y luego lo escribo.. se entiende? si no no importa lo estoy escribiendo para mi.

    Tu papa.

    ResponderEliminar
  7. Monito de mamá,

    tu y yo sabemos que hay bomboncitos, hay bombones, hay bombonazos; tambien hay pastelitos, pasteles y, el peor de todos, EL PASTELERO.

    Como entenderás, lo importante no es la copa si no el sabor del helado,

    te amo

    Marita, la mamá más linda del mundo.

    ResponderEliminar
  8. No comment!! amiga te comento en el siguiente posteo!! besos!! XD

    ResponderEliminar