25/4/12

Si, me llamo Alexis y soy niña



Si hubo algo durante estos viajes que me ví explicando casi todos los días es que, sí, me llamo Alexis y soy niña. Asi tal cual. Si viviera en algún lugar mas caribeño tirando para gringo o si fuera una hija adoptada en áfrica por Brangelina daría lo mismo, pero como no es el caso, mi nombre aun es muy exótico para el común de la gente en Chile.

¿Citas a ciegas por internet? Olvidenlo, porque llamarse Alexis es una señal más que sospechosa para cualquier hombre.
¿Sacar hora por teléfono al ginecólogo? A lo menos raro para la recepcionista, anéctoda segura para su hora de almuerzo.
Viven llamando a "Don Alexis" a mi casa para ofrecer promociones, lo llaman para ingresar a la consulta médica, lo solicitan en el banco, etc etc etc. Y esta bien, osea, quien podría culparlos, solo se vuelve desagradable cuando aparezco yo y no soy hombre. ¿La respuesta del funcionario? Nunca creen que se trata de mi y siempre me dicen cosas como "Llamé a Don Alexis no a usted" .. como si fuera media tonta y no supiera como me llamo, seguramente no tengo nada mejor que hacer que hacerme pasar por "Don Alexis" en el banco.

Alexis Sanchez me ha hecho un gran favor en este sentido, porque otra cosa muy habitual en los desconocidos es que cuando digo que mi nombre es Alexis se vuelven medios sordos:
Yo: Mi nombre es Alexis
El: ¿Como, Alexia?
Yo: No, Alexis
El: ¿Alexandra?
Yo: No, Alexis
El: ¿ALEJANDRA?
Yo: NO, ALEXIS... ALEXIS, COMO ALEXIS SANCHEZ!!!
Juro por mi futuro Macbook que esto me pasa todo el tiempo y siempre ocupo a Alexis Sanchez para rematar estas conversaciones.

¿Que estarían pensando mis papás se preguntaran muchos? Bueno, pensando en nada, mas bien viendo Tele, porque para cuando mi mamá tenia 7 meses de feliz redondez estaba de moda "Dinastia", una teleserie gringa cuya muy glamorosa villana se llamaba... Alexis y ya que mi papá se llama Alex no había que ser un genio para llegar a la conclusión de que yo no podría llamarme de otra forma.

Imagino las caras aburridas de esos futuros padres que habían revisado todo el santoral y las listas de nombres de los parientes muertos para bautizar a su futura criatura sin resultados positivos, cuando de repente en la TV ... CHAN CHAN CHAAAAN! Aparece Alexis Carrington en primer plano haciéndole alguna maldad a la rubia buena de la novela y entonces se les ilumina el rostro, la respuesta les llega en forma de señal divina televisada y se miran como si hubiesen descubierto juntos la semilla del árbol para hacer dinero! Si Salfate hubiese estado de moda en esa época seguro hubiesen gritado a coro: "TODO CALZA!!" (La realidad fue igual, pero sin efectos especiales como la señal divina).

Cuando tenia 8 años lo único que quería era cambiarme el nombre por uno más femenino como Amalia... gracias a Dios que desistí a los 8 años y medio. A estas alturas mi nombre es como el lunar que tengo en la mejilla, la gente no puede evitar extrañarse y decir o pensar "!que raro eso!", pero son cosas que al resto les cuesta más aceptar que a mi. A mi me encanta mi nombre, porque nunca hay dos Alexis niñas en el mismo lugar (Aunque si muchos Alexis niños en la carcel, siempre me ha llamado la atención eso jajaja). Llamarse Alexis es ser media exótica... según yo jajajaja Además, si en chile existe un Wolverine, una Hermayoni y un Anarko inscritos en el registro civil ¿porque yo no me puedo llamar Alexis? ¿Ah? ¿Ah?.

Antes de despedirme les dejo este link, la lista de nombres es bien antigua pero yo no dejo de reir cada vez que la leo jajajaja:
Nombres que el registro civil Prohibió para la inscripción de recién nacidos

Ahora si, Chauchera :)

29 comentarios:

  1. jajajaja amo esas listas!!! Como soy centroamericana, nuna me ha parecido extraño tu nombre, a pesar de que nunca he conocido a otra Alexis; lo que si recuerdo es un compañero del colegio que se llama Ariel, ese nombre allá no es para nada conocido en hombres así que el pobre le decían el sirenito y lo molestaban con el detergente también. Y me acordé mucho de mi mamá con su post, ya la pobre se resignó y prefiere decir que se llama Lisset antes que explicar que se llama Lizbeth XD la misma conversación que pones arriba, es la que tiene ella todo el tiempo: Liset? ELizabeth? Macbeth? (ok ese no pero no sería raro) A lo mejor mi mamá debería probar diciendo: Lizbeth!!! Como Lizbeth Salander!!! Ahora que es más popular XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja definitivamente tu mamá debería decir que es como Lizbeth Salander, a mi me ha dado resultados positivos la técnica con Alexis Sanchez XD

      Eliminar
    2. mi nombre es geanela alexis y la mayoria se me me burlapor alexis

      Eliminar
  2. Yo también soy de Chile y hoy le comente a mi mama las ganas de ponerle a mi hija (cuando la tenga xD) el nombre Alexis...! Me dijo es de niño! Nooo le dije hay una actriz que se llama Alexis bledel! No es de niño! Es también de niña! Me encanta tu nombre :D! Y con motivo a la otra niña mi hermana pequeña se llama Lisbe! Algo parecido al nombre de tu madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Marianela,

      Gracias por tu comentario y te animo a ponerle un nombre con personalidad a tu hija!! :D

      Eliminar
  3. Hola :) soy de Mexico y para mi tu nombre es de lo mas normal, he conocido a tres alexis en mi vida y dos eran mujeres y una de ellas mi mejor amiga cuando era niña y en lo personal me gusta mucho siento que tiene mucha personalidad, saludos!


    Kathia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy de Peru, tambien soy chica, y adivina..., tambien me llamo Alexis, tambien he tenido que sopotar la "sordera" de algunos cuando digo mi nombre, o los comentarios " yo tenia un amigo que se llamaba Alexis", y las largas conversaciones de mi nombre que se hacen, esto hace mas dificil que te presentes a todo el salon, bueno me alegra no ser la unica

      Eliminar
    2. hola!!! YO TAMBIEN ME LLAMO ALEXIS!! y ahora se a que dichosa novela debo agradecerle el que mi mama me haya desgraciado la vida jajaja!!
      no es cierto!!

      me pasa lo mismo que a ti, e inclusive hasta en mi acta de nmaciemiento pusieron que era hombre!! (obvio lo corrigieron despues :P)

      Cuando le pregunte a mis papas por que me pusieron alexis, me dijo mi mama que ella escogió el nombre y fue por que en una novela "una niña" (que veo que me engaño y no era una niña si no la villana xD) Se llamaba Alexis :/

      Aunque a decir verdad prefiero ese nombre, por que mi papa queria ponerme Indira Eden o algo asi en honor a la hija de mahanta gandi xD

      A pesar de que me hacian bulling, creo que ya le tome cariño a ni nombre :3, no es muy comun encontrarse con Mujeres con ese nombre y creo que eso lo hace Original, aunque aun asi me sigue incomodadno cuando me preguntan: Qeu ese no es nombre de hombre?? en fin!! :P

      Eliminar
    3. jajajaja Bueno supongo que los padres siempre tienen un opción "peor" en mente para nombrarnos, sin animos de ofender a Indirah, Llamarse Alexis es mucho mas Cool jajajaja!!
      Gracias por tu feedback! :D

      Eliminar
    4. Increiblemente Jamas habia conocido otra "Niña" Alexis!!! creo que tendre que ir a Mexico y Pero a pasearme para no sentirme tan sola con esto de los nombres unisex! jajaja
      SALUDOS A TODAS ALS ALEXIS DEL MUNDO!!!

      Eliminar
    5. Ola yo también me llamó alexis soy de México de echó estoy pensando seriamente en cambiarme de nombre o al menos agregarme uno , ya que siempre piensan que soy niño en mi curp y en algunos papeles aparecía como hombre tuve que cambiar, y en efecto mi madre dijo que me puso así por una novela , y e tenido que cargar con que siempre piensan que soy niño nunca había conocido alguna alexis creía que era la única y de alguna forma saber que hay más me tranquiliza, bueno chicas las saludo desde México

      Eliminar
  4. Je hola Alexis! yo estoy en una disyuntiva pero al reves... estamos esperando nuestro primer bb y como parece que será niño, nos gustaba Alejandro, pero no lo queremos porque ya esta muy usado en la familia.. pero cuando recordamos a Alexis Sanchez precisamente, nos encanto, porque como dicen , para la mayoria en Mexico y el resto de latinoamerica es de niño ... pero (hay un pero) en la familia de mi esposo ya hay una niña Alexis (de una prima suya que se casó con un americano y vive allá en los states), la niña tiene unos 10 años, así que la familia de mi esposo lo ve como nombre de niña ya que se acostumbraron totalmente a la sobrina Alexis (que tienen años sin ver, pero en fin) y pues ahora no les encanta para nuestro bb ;/ en fin, a ver que hacemos... a ver si los convencemos :P jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja CONVENSAN A SU FAMILIA!! jajaja es que al menos a mi el haber tenido que enfrentarme al mundo desde pequeña con un nombre tan inusual en una niña me ayudo a tener caracter desde pequeña; aprendi a quererme tal cual soy y a que las cosas externas como el nombre, color de piel o posicion social no nos hacen ni mejores ni peores personas. Lo que viene dentro del envase es lo que cuenta a la hora de juzgar :D. Saludos y gracias por escribir!

      Eliminar
    2. Hola también mi nombre es Alexis y soy de Perú...muy identificada con tú anécdota...y si tienes razón nos ayuda a tener Carácter💪 pese a qué el nombre suene muy sexy a mi me encantaaa😌...saludos.

      Eliminar
  5. holaaa!!! me llamo alexi fernanda lagos puebla y uy me encanto tu historia ya que hay muchas cosas que me han pasado jijiji, ams me ah pasado lo de el nombre de que debo decir alexis sanchez para que entiendan aunque mi nombre no lleva la "s", tambien me queria cambiar el nombre pero ahora me encanta:) lo encuentro unico para una niña, ya que son muy pocas las que tenemos este nombre jajaja. y a mi madre tambien se le ocurrio el de ponerme "alexi" por una telenovela o algo asi jaksjks y bueno ahora soy feliz:), y un consejo no que siempre me ah servido: no hay que avergonzarse de asi mismo tenemos que ser tal cual como uno y hay que estar feliz de ser asi" eso siempre me lo dije cuando era pequeña solo me habia venido a mi cabeza y lo empeze a decir jajajaj. :)
    pd: tambien soy de chile :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VECINA!! jajaja que entrete saber que eres de Chile, porque en toda mi vida jamás conoci personalmente a otra Alexis. Concuerdo plenamente contigo, Una Alexis de verdad se quiere tal cual es y defiende la esencia de su ser por sobre todas las cosas! VAMOS COMPAÑERA!

      Eliminar
  6. Hola... yo también me llamo Alexis y estoy harta de que me cambien el nombre por alexia.. alejandra etc... igual cuando estaba niña odiaba mi nombre y le reclamaba a mis papas jaja y desde que mi Papá me dijo no importa el nombre si no la personalidad se me gravo y fin hoy amo mi nombre le guste a quien le guste

    ResponderEliminar
  7. jajaaj chicas quiero poner a mi hija alexis
    mi nimbre es jhon alexis
    que dicen sera que la pongo alexis

    ResponderEliminar
  8. No son las únicas que han soportado la sordera de los demás xd las personas que me conocen después de repetirles 2 veces dicen que mi nombre es genial♡
    Lo incomodo son los 4 Alixis hombres de mi salón xd

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente, para mi fue incomodo gustare a un chico llamado alexis xD

    ResponderEliminar
  10. Soy de Mexico y odiaba mi nombre, porque a cada rato me preguntan que si no es nombre de niño y es muy enfadoso.
    Una vez un amigo me hablo y muy seriamente me dijo: " oye, yo creo que tu madrs nunca se hizo un ultra sonido y tenia fe en que fueras niño, por eso te pusieron esos nombres " resulta que tambien me llamo Guadalupe que es un nombre unisex
    jajaja me fui muy indignada, pero despues le fui tomando cariño a mi nombre, me siento unica porque jamaz eh conocido en persona a una niña que se llame alexis y siempre me habia preguntado si habia muchas mas niñas llamadas asi, un saludo a todas :33

    ResponderEliminar
  11. Bueno... despues de leeros me estoy sintiendo un poco culpable... soy de España y a mi hija de tres añitos la hemos llamado Alexis... a mi tb cuando me preguntan como se llama me miran raro y directamente le llaman Alexia, y yo los corrijo en plan... no perdona, es Alexis y es una niña... Aqui en españa es absolutamente masculino xo a mi me gusto para niña por una serie estadounidense q dan x la tele... despues de leeros me estoy preocupando si tendra problemas mi niña cuando sea mas mayor por mi culpa. Pero a mi me encanta

    ResponderEliminar
  12. Hola, problemas por nada!! Yo soy hombre y vivo en Espaňa. Además estudié griego y la terminación es neutra. En masculino quizá sería más acertado Alexandrós. Es un gran nombre y bonito, tanto sea para hombre como para mujer.

    ResponderEliminar
  13. Hola, problemas por nada!! Yo soy hombre y vivo en Espaňa. Además estudié griego y la terminación es neutra. En masculino quizá sería más acertado Alexandrós. Es un gran nombre y bonito, tanto sea para hombre como para mujer.

    ResponderEliminar
  14. hola jajjaja q risa mi nombre tambies es Alexys soy de colombia y he tenido q pasar x todo eso q ustedes tambien, cuando te presentas y te quedan mirando raro, para todo hasta comentarios como tu una mujer tan linda y con nombre de hombre q mal. pero ya lo asumi y me siento feliz x q Alexis hay muchos y personas importantes osea q ese nombre lo tenemos la gente exitosa.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo soy hombre y me llamo Galadriel, amiga, el mundo está loco, no te desanimes por tantas preguntas que te hacen, para mí, la pregunta más precuente es; "¿Ese nombre existia?", meh. Soy de Argentina, y bien que mis padres me pusieron Galadriel por amor a la elfa princesa. Sí, era una chica, y ellos aun así sabiendo que soy un hombre, me pusieron Galadriel. Meh, me siento único, no hay que dejar de lado que cuando me ven piensan; "¿Es mujer, o hombre?", me encanta confundirlos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo Alexis, soy de Colombia y siempre me pasa lo mismo que a todas ustedes, mi mamá también me dice que fue por una telenovela o serie norteamericana que daban en la época, donde uno de los personajes se llamaba Alexis y era mujer. He conocido a otras mujeres llamadas como yo, no es muy común, pero si bastante cansón tener que repetir que soy mujer.

    ResponderEliminar
  17. Hola, también me llamo Alexis y soy mujer, vivo en Colombia, aquí es más común este nombre en hombres, por lo cual todo el tiempo tengo que estar defendiendo mi nombre de mujer y evadiendo comentarios al respecto. Mi mamá también me dice que me puso Alexis por una serie norteamericana donde una actriz se llamaba Alexis, a ella le encantó y además durante el embarazo conoció una mujer con dicho nombre, por lo cual así me butizó y registró, estoy hablando de 1984, por lo cual no es muy frecuente, pero sí he conocido otras chicas con este nombre, quizás también, fruto de dicha tv.

    ResponderEliminar
  18. soy geanela alexi de 13 años y todo se me burlanpor mi nombre y eso ami no me afecta

    ResponderEliminar