18/4/12

Mujer soltera no busca


Estar soltera y sin compromiso es parecido a ser anormal. Estar, verse o sentirse solo es como tener lepra. La presión social y el marketing  te enseñan a diario que tu deber para con la comunidad es tener una pareja... no importa que ésta sea de dudosa procedencia. Es la misma presión de malas lenguas que "sugiere" a los treintañeros tener hijos, contraer nupcias a las parejas que llevan muchos años viviendo juntos y ponerle segundos nombres a las guaguas!!! (según yo, la peor costumbre de todas).

La TV es un gran instrumento de presión, ver como hasta el chanta mas grande pololea con una escultural modelo brasileña siembra la duda en mi: ¿que tendré de malo? Según la TV mi problema es que estoy lejos de parecer siquiera brasileña. Lo que pasa es que ser buena persona, simpática y caerle bien a la suegra son características que solo una candidata a monja, una fea o una soltera tendrían, porque las "verdaderas mujeres", desde la perspectiva mediática, van a la Universidad Soto (de los mismos dueños de la pensión soto).

En materia de relaciones siento que me quedé obsoleta, al parecer soy demasiado "buenita" para que los hombres se me acerquen, no bailo el caño, no tengo guagua y, lo más mata pasiones, no vivo para gustarle al sexo opuesto. Ese es mi mayor pecado. No es que no sea vanidosa ni mucho menos, como toda niña tengo rituales de belleza que incluyen la siesta, el lavado del pelo y usar perfume, pero es que al 85% de los hombres no les caigo bien jajajajaja ¿por que? porque no hago cosas para caerles bien, porque soy muy sarcástica, porque soy tímida, porque no soy cariñosa con tipos que no me gustan y, sobre todo, porque no les alabo todas sus gracias. Un hombre eructando me parece tan gracioso como la palabra moco, en cambio, un hombre joteandome podría tenerme días riendo sin parar... eso a los hombres les carga jajajaja Como ven, mis conocimientos en materia de conquistas son nulos, hoy por hoy jamás se me ocurriría ir a decirle a un hombre que me gusta, me moriría de la vergüenza tres veces antes de hacerlo. He pensado en tomar un taller de verano en la Universidad Soto o no se, aprender a hacerme la tonta con las cosas que me molestan, que es el consejo que las más expertas me han dado por años y que aplicado en mi ha sido desastroso...

Supongo que cualquier hombre que lea esto entenderá automáticamente porque sigo soltera jajajaja ¿Exigente como dice Anita? no se, puede ser, pero es que después de haber conocido a un buen par de psicópatas, mentirosos, inmaduros o infieles, la frase "todos los hombres son iguales" empieza a tener sentido en la vida de una mujer. En realidad el mito de que una mujer espera un hombre con dinero y buen auto puede llegar a ser solo un mito, hay quienes ambicionamos otras cosas que no son materiales precisamente. Como la esperanza es lo último que se pierde, quiero creer que por ahí en algún lugar (ojala en el sur de Chile para poder salir de Santiago) existe un hombre "demasiado buenito y soltero" que tampoco calce con los patrones de moda, diferente a cualquier hombre que haya conocido (osea, no un patán), que me guste y... que no tengan mas de 35 años.

 Mientras tanto, vivo de lo más feliz aunque a la TV no le guste. Estoy lejos de vivir una vida de soltera a lo Sex and The City, pero reconozco que nunca antes me había sentido tan independiente, segura y en paz conmigo misma. La verdad es que no necesito un hombre que me asista, pero siempre es bonito gustarle a alguien con todos los defectos hormonales que una tiene jajajaja. En fin, solo puedo concluir que si llega una pierna peluda bien, si no, me quedaré con la mia que esta bien depilada y humectada jajaja

p.d: Les dejo este articulo de COSMOPOLITAN Online con las 10 cosas que una soltera no quiere oir, y a mi me las han dicho todas jajaja  http://cosmopolitan.taconeras.net/2011/08/17/10-cosas-que-una-soltera-no-quiere-escuchar/

7 comentarios:

  1. En mi caso siento la presión del treinteañero!!! Que cuando me caso, que cuando la guagua...es la misma presión pero a la inversa, la idea es que uno nunca se sienta 100% cómodo con lo que tiene porque se supone que "deberias" estar en otra...jajajaja...yo no pesco, es mi vida y va al ritmo que yo quiero que vaya :P

    Espero no haber dicho alguna de las 10 preguntas mas odiosas...aunque uno sin querer dice cosas que al otro pueden caerle muy mal sin que esa sea la intención.

    Besos Ale!

    ResponderEliminar
  2. Las presiones son de una manga de amargados poco felices que quieren traspasarte a ti sus rollos. ¡A mí viven preguntándome por la boda y los hijos! (obvio que ya soy treintañera..jajaja).

    Los hombres no son todos iguales, hay hartos buenos y parecidos a nosotras (no digo al genéro femenino, lo último que te faltaba era una pareja gay...me refiero a similares de fondo), pasa que haz tenido mala suerte o mas bien "mal ojo" (porque las parejas se eligen y uno debe asumir la responsabilidad de tener el ojo descalibrado..jaja, nos ha pasado a todas alguna vez) Ya conocerás alguna vez a alguien para ti, lo bueno es que estés feliz contigo misma y no esperando el príncipe azul con el vestido en la cartera (aparte no hay cosa más patética)
    Lo que tenga que venir vendrá, eres una mujer guapa y divertida (no lo digo yo, en opinión de todos los machos que te han visto de entre mis amistades), seguro hay varios que morirían por una oportunidad, pero no hay nada de malo en ser exigentes y ya no querer más idiotas en la vida de una.

    Muchos cariños.
    Me alegra mucho que estés tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya conoces toda mi historia XD jajaja así que no tengo mucho que comentar, obviamente muy en el fondo una sabe que no todos los hombres son iguales, eso lo sabemos cuando vemos a personas que son realmente felices con su pareja, se nota. Yo creo que lo peor es darse cuenta de que en un momento una cayó en más de un cliché y eligió realmente mal...

    ResponderEliminar
  4. Nota: leí el artículo y las frases que más detesto son la 3,5,6,9 y 10... en especial la 9!

    ResponderEliminar
  5. Hola alexis...
    Abrí mi cuenta del google y apareciste como una de las posibles personas k podía conocer, y no pude aguantar la curiosidad y así recordarte un pokito.
    Quiero decirte k eres Muy buena escribiendo, lei varios de tus articulos y me gustaron, son entretes... cuando dices por mi futuro mac book... jajaja... yo igual kiero uno... jajaja...
    Alexis, eres una MUJER muy especial y me gusto mucho compartir contigo,
    nunca sabe k es lo k depara el destino... voy a andar en santiago el fin de semana largo del 21 de mayo...
    ahh... murió mi iphone y eso k era weno, ahora tengo un Smartphone xperia s... bien weno te dire...

    se despide tu amigo David,
    soltero sin compromisos, vivo en el sur y tengo menos de 35... jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David!!!! jajaja ¿pk eres "david love"?????? En santiago esos nick no se usan XD te mandare un correo :D

      Eliminar