15/4/12

Japonés Austral



Comer en Punta Arenas no ha sido muy fácil. Como en toda ciudad que crece rápidamente abundan los completos y los churrascos, que los 3 primeros dias son de lo más cachilupi... pero después de casi 3 meses, son tan fomes como chuparse un dedo y mueres por comer las letejas de tu mamá. Todos los días he intentado comer en un lugar distinto: comida tipica, sandwich típico (este fue casi una bomba de hamburguesa cacera y tocino, solo para valientes), supermercado típico y, por supuesto, el mcdonalds típico de la zona. Que nadie diga que no comí centolla o salmon... pero ya fue suficiente.

Hoy día moría de hambre y ninguna de las alternativas anteriores satisfacía mi muy fino paladar de señorita, llevaba varias cuadras caminando bajo la lluvia camino a un telepizza cuando de pronto... chan chan chacaaaan! Vi un pequeño local con letreros de sushi en las ventanas que desvio mi camino inmediatamente. Después de casi 6 meses trabajando con un japonés mi pasión por el sushi disminuyó, pero el amor siempre existirá jajajaja, asi que entre muy confiada dispuesta a recordar viejos tiempos. Un amable japonés salio de la nada para decirme que ya no quedaba sushi, pero si tenía "sopa picante de fideos". *0* Ramen!!!... Así que me senté en la barra y al cabo de unos minutos tenía un gran tazón de sopa con fideos, huevo, cebollin y especies!!! Como en los monos chinos!!! Yo no se si la sopa era maravillosa, pero la experiencia del lugar + presentación de la sopa + el Sr. Kimura = Felicidad, guatita llena y corazón contento.

Hoy me sentí como Beatrix Kiddo entrando al local de Hattori Hanzo, en Kill Bill... bueno, casi porque no tengo moto jajajaja Igual fue una experiencia muy entretenida, a diferencia de Junji (mi antiguo jefe), el señor Kimura ama Chile y sobre todo Punta Arenas. Mañana volvé a almorzar ahí y seguramente el resto de la semana, lo único que podría deshacer mi fidelidad al ramen sería encontrar un local de comida Árabe :D, pero ese ya lo encontré en Los Ángeles... Mmmm supongo que debería dar los datos más entretenidos de comida que he encontrado durante estos viajes :D.

En fin, !Itadakimasu! (Que según google es "Gracias por la comida")


2 comentarios:

  1. Que rico!!!! Bueno, esa imagen se ve brutal, pero en un día de lluvia y hambre no debe existir nada mejor. Los tips de comida interesantes son una excelente idea aunque sea solo para antojarse. (por cierto, tengo unos cupones para Mr. Shawerma por si te interesa acompañarme! jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita!!! ME INTERESAAAAAAAAAAAAAAAAA AVISAME COMO Y CUANDO jajaja

      Eliminar