6/4/12

Cosechando



Hoy me encuentro en Punta Arenas, mañana... no sé jajajajaja En el fondo, me encanta no saber donde estaré en un par de días más, porque así me obligo a ser feliz hoy, a pedir perdón hoy, a comer rico hoy, a  decir "te quiero" hoy y a vivir hoy. ¿Y por que tanta mamonería espontanea?, porque el mundo ha sido generoso conmigo.

Llevo 3 meses recorriendo el sur, en un viaje similar al de Julia Roberts en "Comer, Rezar, Amar", pero por el sur de Chile. Durante este viaje me he topado en el camino con gente "guena de a'entro". Personas que sin conocerme me han ayudado de una manera infinita y, por supuesto, impagable.

Cuando supe que tenia que ir a Coyhaique casi morí de los nervios porque no sabia ni siquiera donde llegar a dormir. Averiguando por aqui y por alla me conseguí un dato para alojar en Aysen, pero nunca pude confirmarlo. Confiando en mi estrella de la suerte me fuí, subí al avión y entonces ocurrió el milagro jajajajaja

Una mujer muy amable se sentó a mi lado, entre conversa y conversa le conté sobre mis viajes y el trabajo, me preguntó si ya tenia donde alojar y al contarle que no había encontrado nada seguro se compadeció de mi jajajajaja "Te ofrezco mi casa" me dijo "pero yo vivo en el campo"... ¿Campo?¿Y tiene ovejas?.Cuando me dijo que tenia ovejas acepté feliz de la vida jajajajajaja. Al preguntarle cuanto me cobraba por alojarme, casi se murió de la ofensa, y cuando yo llegue a su campo, casi me morí de la sorpresa: Era un enorme fundo a los pies del cerro Mackai. La señora, resultó ser patrona del fundo, con varias vacas, ovejas y caballos de rodeo. Vivía sola en medio de ese campo, junto a su perro ovejero, 5 gatos caza-ratones y una enorme cantidad de animales. Ahí estuve 3 días, dándole de comer a los pollos, recorriendo los terrenos y terminando los dáas frente a una chimenea a leña con interminables conversaciones sobre la vida.

La señora María Isabel, me llevó y me recogió de mis lugares de trabajo en su camioneta todos los días, vitrineamos y almorzamos juntas cada tarde, me llevo a recorrer todos los alrededores de Coyhaique, Aysén y Chacabuco, y me cuido como si yo fuera un pariente lejano. Cuando le pregunté porque hacía tanto por mi me contó que alguna vez una mujer completamente desconocida le tendió la mano cuando ella más lo necesitó sin pedir nada a cambio, y así mismo quiso hacer ella conmigo. Me acogió, me acompañó y me guió sin pedir nada a cambio.

Durante estos viajes, alguien me dijo que uno siembra semillitas que va cosechando en el futuro. Yo no se que habré sembrado, pero sea lo que sea durante este viaje me han brotado un montón de personas maravillosas de la nada como la señora María Isabel. Espero que pronto me brote un galán, espero haber sembrado esa semilla tambien jajajajaja

Ahora comprendo cuando estuve realmente mal acompañada en mi vida. perdiéndome de las personas realmente buenas que me aparecían en el camino. Feliz verano santiago, les deseo desde Punta Arentas con 3° de temperatura :D


3 comentarios:

  1. Que bacán Ale!!!! Lo que daríamos todos por toparnos a personas así en la vida, uno reflexiona y se da cuenta de que a veces... la vida nos hace frívolos y desconfiados, cómo sucede eso y sobretodo en la ciudad!!! Me alegro mucho de que todo vaya bien, estoy segura de que pronto ese galán semilla está por ahí, ojalá la cosecha sea pronto XD jajajaja, lo que digo es, y si es del sure?? Nos dejarás a nosotros? ú.ù jajaja

    Te quiero amiga!!! pásala bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero estar con ovejas!!!! jajajaja Ale, te deje mi mail en mi blog, no se si lo viste pero por si acaso es lauraflores316@gmail.com espero que lo estes pasando super :)

    ResponderEliminar
  3. Aaaa pero que linda experiencia! ¿Te has preguntado como sería el mundo si hubiera más María Isabeles por ahi?

    Yo envidio con todo el corazón (dudo si es el corazón quien alberga la envidia pero igual no más) que hayas convivido con ovejitas. Muy buena la foto!!! Y fuera de broma me alegro mil por tí. Yo creo que cuando alguien se merece cosas buenas las recibe ¡Aprovéchalas al máximo!

    ResponderEliminar