12/4/12

Como tatuaje en la cara



... Si, poner algo en internet es como tatuarse una Hello Kitty gigante en la cara: solo se quita con un rayo láser, porque si no, es para siempre.

Estaba buscando inocentemente "información útil" en internet y entonces descubrí como google puede llegar a ser mi peor Post-it. Por razones obvias no diré que fue lo que encontré... pero el impacto fue suficiente como para decidir no volver a escarbar en google nunca más.

Para colmo sucede que lo que encontré es imborrable ¡porque no recuerdo ningún dato de seguridad necesario para su exterminio! Hago y hago memoria, y nada. Las huellas del pasado estan ahí, eternas e inmutables. Yo puedo soplar y soplar ¡pero esa maldita pagina no se arrodillará ante mi!. Nada más frustrante que no poder borrar lo que uno hizo hace tantos años en Internet, pero es como la vida misma no más ¿Quien no quiso viajar al pasado y cambiar alguna cosa?. Asi como no podemos cambiar el pasado, yo no puedo quitar eso de mi cyber-registro de vida y punto.

Lección n° 1: Nunca.. NUNCA publicar algo que eventualmente podría ser un mal recuerdo en el futuro. (Aunque ¿quien puede saber eso?, sobre todo si vivimos positivamente)

Lección n° 2: Siempre... SIEMPRE recordar las contraseñas y correos de recuperación. (Hay que hacer el esfuerzo)

Leccion n° 3: Los momentos son pasajeros, pero el uso descuidado de Internet es eterno. (El mito es cierto)

Ya me siento mejor. Nada que hacerle más que asumir que hay cosas que quedarán dando vueltas por ahí por un laaaargo tiempo.... igual, ahora me da risa jaaaaaaa Total, las cosas tienen la importancia que cada uno les da y ahora que lo pienso :) nada de lo que encontré es relevante en este minuto de mi vida.

Esta experiencia acaba de transformarse en una anéctoda y un sabio consejo para mis nietos... mejor, sobrinos jaaaaaaaa

3 comentarios:

  1. Buen Consejo!
    Como dicen, uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. En el caso de internet se aplica con mayor rigor porque la cosas están ahí a merced del publico!!! (las políticas de seguridad de estas cosas son bien pobres =.=) pero ya nada, a tomarselo por el lado amable si es que tiene alguno, y si no se borra en internet, al menos borrarlo del cache personal!!!

    Besos ale! buen viaje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "borrarlo del cache personal!!!" :D toda al razón Marce!!

      Eliminar
  2. Muy cierto, lamentablemente los porrazos diarios son los que te enseñan estas lecciones, a mí también me ha pasado, sobretodo con el Facebook. Pero como dices, uno mismo es que le da importancia a esas cosas, así que ya lo superé n_n

    ResponderEliminar