14/4/12

CazaOfertas en Zona Franca



Ya, sere honesta. Cuando comencé a trabajar me propuse ahorrar y abrí una cuenta de ahorro. Aunque lo he logrado con mucho esfuerzo la santiaguina buena para las gangas no ha muerto congelada con el viento Magallánico.

Como buena estudiante de escaso presupuesto, durante años he afinado el ojo a la hora de encontrar liquidaciones y gangas, don heredado por el lado materno de mi familia. Por eso, no hay día en que no llegue llena de bolsas al hostal y no es que yo sea multimillonaria, ni mucho menos, pero hay cosas que realmente vale la pena comprar... y otras no. Por ejemplo, iphone, macbook, ipod, ipad... no vale la pena comprar aca jajaja no es mucha la diferencia de precios con respecto a Santiago o un mall cualquiera. Cámaras digitales, notebook, lcds, chiches, licores y té son la mejor opción lejos.

Para hacerlo mas gráfico, la cámara digital samsung multiview en Santiago esta a $200.000 acá esta a $135.000. El Té Dilmah de 50 bolsitas que en santiago esta a $4000 acá esta a $1990. La PSVita en Santiago esta a $230.000 acá esta a $199.000. Un Pendrive HP 8Gigas que en santiago sale $10.000 acá esta a 5.000.

Dicen que los perfumes también son una buena ganga, y aunque yo compré un par, queda a criterio de cada uno ver si realmente es una compra inteligente o no. Esto es como un secreto a voces en Zona Franca: resulta hay tiendas cuyos precios en perfumería son demasiado tentadores... tan tentadores que llega a ser sospechoso. Efectivamente existe la venta de "Testers", que son muy convenientes y aunque no vengan en las cajas de su versión comercial la originalidad no esta en discusión. También esta la opción de un poco menos barata de perfumes, pero que viene con el sello de originalidad TERRA distribuidor autorizado de la zona, por lo que ante cualquier cosa extraña es posible reclamar... aunque haya que devolverse a Punta Arenas para hacerlo jajaja. El resto de los lugares ofrece perfumes de procedencia desconocida, no diré que toooooodos son falsos, pero si usted sabe de perfumes le recomiendo probarlos antes de comprar con un día de anticipación para comprobar la fijación y comparar, creo que es lo más didáctico y casero que se puede hacer.

Otra recomendación es que antes de comprar alguna cosa, vaya a darse una vuelta al Mall de Punta Arenas que tiene ofertas constantes en perfumería o electrónica para competir con Zona Franca.
Y, lo más importante, vaya informado sobre el valor de las cosas fuera de zona franca para ver que cosas son realmente dignas de llevar. Si se le va a pegar el espíritu consumista, que sea con inteligencia. Como ven ir de compras a Zona franca requiere de estrategia y una mente fría, es como ir a la guerra por es llevo una semana perfeccionando la técnica jajajaja

Yo se que ningún espíritu clase media común y silvestre va de shopping desde Santiago a Punta Arenas solo por el fin de semana, por eso si sabe de alguien que viaja próximamente (como yo, aunque no me candidateo como personal shopper XD) y quiere hacer algún encargo, el dato no está demás.
Por otra parte, la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe cuando le tocara llegar a la punta de Chile.

:D

psd: Los autos están desde un 20% a 25% más baratos, pero luego de comprarlo necesita un mínimo de 5 años de residencia en Punta Arenas para sacarlo de la región jajajaja

psd 2: ¬ ¬ Muy a mi pesar la gente no tiene pinguinos de mascotas en sus casas XD

6 comentarios:

  1. Genial lo de los pingüinos!!!! jajajaja morí de risa!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA TE CUENTO ESTOY SIN TRABAJO Y NECESITO COMERCIAR CON ALGO Q REALMENTE VALGA LA PENA.SOY DE PTO.MONTT Y ESTABA PENSANDO EN LOS PERFUMES ORIGINALES
    NECESITO UN CONTACTO ALLÁ Y LA IDEA ES QUE TU TAMBIÉN GANES.
    mail soto.maldonado@hotmail.com mándame un teléfono para comunicarnos.

    ResponderEliminar
  3. hola..muy interesante tu acotacion..me gustaria preguntarte la diferencia de precios referente a los perfumes que encuentras en punta arenas con los de santiago

    ResponderEliminar
  4. hola..muy interesante tu acotacion..me gustaria preguntarte la diferencia de precios referente a los perfumes que encuentras en punta arenas con los de santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo,
      En Punta Arenas los perfumes originales estan un 15% mas baratos que en Santiago, pero las imitaciones suelen ser de hasta un 70% mas baratos! OJO con eso :D

      Eliminar
  5. Yo compro perfumes en santiago y hadta ahora no he tenido problema pero mi condulta hadta cuanto me ahorro al vendermelos tu daldra a cuenta mi correo es adelita14@hotmail.cl agradecida

    ResponderEliminar