28/12/11

Facebook OFF



Hace un tiempo cerré mi Facebook.Y lo digo con mucho orgullo porque me siento verdaderamente rebelde y sin haberme puesto ningún piercing.

Le dije adiós a Facebook para ser consecuente con lo que me he dedicado a predicar hace bastante rato: "Facebook hace mal para la salud mental", es que una siempre encuentra algo incomodo en facebook que te amarga el día digo yo ... bueno, no siempre, una vez a la semana. Que tu ex ya tiene polola, que tu futuro pololo aun no termina con su polola actual, que tus ex compañeras están mega-flacas, que tu ex amiga gana más que tú, que tu ex mas odiado te manda una solicitud de amistad.... Ex, ex, ex... Facebook además de ser la hoguera de las vanidades trae al presente eso que con mucho sudor y esfuerzo ocultamos durante años en las tinieblas del error, la verguenza, la ira y la envidia.

Yo no digo que a todo el mundo le pase esto, no hay datos oficiales en el INE sobre el daño que causa facebook a la mente femenina. Además tengo que reconocerlo, se dice que tiene sus cosas buenas también, como que puedes comprar lindos chiches muy baratos, contactarte con aquella amiga/o lejana a la que se extraña, saber el momento exacto en que tu mejor amiga requiere ser consolada porque lo publicó en su muro, ganar alguna entrada al cine, etc. 

No, si yo se que Facebook no es el arma que creo satanás para destruir el mundo este 2012, pero yo me aburrí de esta cuestión. Es que, para lo bueno y lo malo, Facebook le da derecho a tus 300 "amigos" a opinar de tu vida. Claro, cuando todo es color de rosa y tienes una foto tuya saltando por los prados junto a Heidi no hay problema, ¿pero cuando facebook dice "Juanita ya no esta en una relación" o "Juanita ya no trabaja en 3M"?... chan chan chan! Ahí viene el interrogatorio mortal! ¿Como?, ¿ Cuándo?¿Donde? y ¿Porque?... a veces ni la pobre Juana puede responder todo eso....

Yo se que eventualmente cuando retome mi vida de estudiante normal, de aquí a agosto, me trague mi rebeldía y vuelva a Facebook, sobre todo porque nunca queda completamente cerrado (una brillante manera de mantener un vicio). Pero por ahora cuando alguien me pregunta: ¿Tienes Facebook? yo tomo mucho aire y digo con una enorme sonrisa: NO TENGO FACEBOOK!









6 comentarios:

  1. Que bueno que retomes tu blog ale :)

    yo...no tengo problemas con facebook jajajaj...pero debe ser porque no tengo mas de 40 amigos...pero no eres la primera que conozco que deja facebook por x razon

    Ademas siempre hay formas de mantener el contacto!!!

    me gusto como se ve tu blog...limpiecito

    Besos! y Animo!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me gusta de que no tengas Face es que ya casi no hablamos! ú.ù Pero eso nos obliga a salir más así que tal ves no sea tan malo, además, es verdad... el Facebook muchas veces es más un mal y para nada necesario, siempre está la tentación de ver el perfil de tu ex y no importa si está soltero o no... nunca te sientes mejor; si está con alguien te sientes desechada... si está solo te sientes basureada porque onda lo dejaste chato y prefiere estar solo XD , sin embargo no me siento capaz de dejarlo aún, estoy intentado no intrusear tanto la famosa red social y controlar mis impulsos!!! A ver cuánto me dura!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. no por nada hay un grupo en face q es algo asi como: facebook destruyó mi relacion ajajjajaj

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Nada es malo por sí mismo señorita, no hay que culpar a Facebook por las relaciones rotas, las envidias o los malos entendidos. Facebook no se maneja solo ( ud. elije que información compartir), y es complicado sólo por ser una Red Social, las redes sociales de carne y hueso son mayormente complejas.
    El que pega corazones cuando está enamorado, no culpe a Face cuando todos se enteran que la relación terminó..ud la hizo pública así que hágase responsable de las consecuencias. Depende del tamaño del ego de cada uno.

    Todas las cosas varían de acuerdo a la persona que las ejecuta. Y a lo mejor tú solo buscas un poco de soledad ahora. Todos sabemos que cuando cuando uno no está 100% bien (no digo que estés mal, pero está claro que saltando en una pata no estás)no tiene ganas de responder preguntas ni hablar con los que no sean los primordiales.
    Porque ¿amargarse el día o incomodarse por algo de facebook no será too much? Tienes mucho más chispa que eso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre viene bien el consejo de la razon cuando se toman decisiones desde la guata, gracias jessi :)

    ResponderEliminar
  6. Me fui de Facebook por dos meses por las mismas razones que vos, y por muchas más. Leí un estudio que hizo una amiga sobre Facebook para un Congreso, y definitivamente Facebook es una mascara que uno se pone porque, si, lo que mostras ahi será tu vida, pero tu vida es MUCHO MAS que eso. Empezando por el hecho de que ni siquiera podes poner "No me gusta", FB tiene un vision distorsionada d ela realidad: todos estamos bien, todos vamos a fiestas, tenemos muchos amigos, vacaciones geniales. Y la vida NO ES ESO. Es eso, pero es mucho mas. Yo no soy mi perfil de Facebook. PEro hay gente que piensa que esa fotito con algunas actualizaciones que están ahí son ellos. Y no.

    Saludos, muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar