16/8/10

La delincuencia y yo


Me han robado varias veces. Por pava siempre eso si.
Es que una siempre es tan osada que cruza la puerta de la calle con la cadenita de oro de la abuela o tiene la mala idea de meter la billetera en la cartera!!!... como dicen en la TV, al final una siempre es la que tienta a ladrón ¬¬.

Debo decir que en ninguna de mis peripecias he salido herida, todo gracias a mi enorme manejo con el mundo del hampa y el matonaje jaaaaa. Es que manejo técnicas de negociación e intimidación que ni yo misma sabía que podía manejar!! Todo un Don.

La primera vez que tuve un encuentro cercano del tercer tipo con un ladrón, estaba a una cuadra de mi casa. Caminaba con toda la gracia femenina que me dió la edad del pavo por la vereda, cuando un ciclista se me acerco para preguntarme si conocía a "María José".... perdón a "shiaaa Marria Joshee". Lo mire y le dije : "NO". Seguí mi camino con el ciclista Persoguiéndome e insistiendo en que yo debía conocer a la "Koté". Él estaba seguro de que eramos íntimas amigas, que carreteábamos juntas, porque nos había visto en las fiestas de "LA SEDE" (¿la sede de que digo yo?).
En fin, cuando él notó que no me dignaría a seguir hablándole, atravesó su bicicleta frente a mi y me dijo: "Ya!, no te hagas la tonta!, entrégamelo todo!".
Chan chan chan!!!... Y yo no queria entregáserlo todo!!!, mi billetera amarilla brillante recién traída de Italia, con mi inocente pase escolar que jamás le causo daño a nadie (solo a los codiciosos empresarios transportistas!). Tenía que actuar rápido, por algo tengo mi escolaridad completa, pensé.

- Pero es que no tengo naadaaaaaaa!!! - Le dije

- Ya, entrega la cartera completa no más... - Me dijo apuntándome con algo bajo su polera que bien podría haber sido un dedo, pero no quería averiguarlo jajaja

- Pero... es que de verdad no tengo nada de nada... soy estudiante no tengo ni un veinte y no te van a servir los documentos... - Sí, negocié con el asaltante, pero lo increíble es que él entendió mi lógica jaaaaaa.

- A ver.. y entonces que andas trayendo en la cartera?- Me preguntó más calmado...

- Nada que te sirva, pero... mira tu me dejas la cartera y te doy mi celular, que igual esta bueno- ¬¬ no puedo creer que le haya dicho eso jaaaaaaaaaaa

Y él respondió...- Bueno ya! - Y se fue.... con mi ladrillo-lular, pero se fue.

Sí, me salve! Todo gracias a mi poder infalible de persuación jaaaaaaaa. A los años después lo reconocí en TV cuando fue arrestado por el asesinato de un estudiante de la Universidad Católica fuera del Campus San Joaquín...

El segundo encuentro memorable ocurrió el sábado, cuando con Anita salíamos de metro. Mi sexto sentido me hizo notar que mi cartera se alivianó de pronto!!! y pensé- La billetera de Hello Kitty y el pase escolar de mi hermano!!! (Si, mis billeteras están en el primer lugar de cosas que no quiero perder y no por el contenido precisamente). Con reflejos felinos me giré y vi a la culpable!! Toda una dama de bolso blanco cruzado, del que colgaba una parca!. Ese fue el principio del fin...

- QUE ME ROBASTE!!!!- Le grité en un terrible ataque de histeria .... que plancha!

- Shaaa... naa que te voy a robar a ti fea cu@#$%!!- Una dama les dije!...

- MENTIRAAAAAA , DONDE ESTA MI BILLETERA!!- Y diciendo esto, juro que no se como ni por qué, le quité el bolso a la mujer y... SE LO REVISÉ!! jaaaaaaaaaa. - Niños, ustedes no hagan esto en casa, puede ser peligro -. Ella tenía un cuaderno, pañuelitos desechables... pero mi billetera no estaba!. Entonces ví mi cartera abierta con la billetera colgando... Al parecer u_ú la detuve a tiempo jaaaaaaaaa.

Me retiré mientras ella me dedicaba bellas palabras de odio y yo como loca le gritaba: LADRONA LADRONA!!... ¬¬ Sí, como histérica, se me salió todo mi lado femenino...


Bien, hay gente que en esos casos queda paralizada, pero al parecer en mí funciona el impulso de salvar mis billeteras por sobre el miedo.

7 comentarios:

  1. jajajaja después de que llegué a mi casa mi mamá me recordó que a la corta edad de 10 años un tipo me robó un par de aros de fantasía que colgaban un par de chupetes cuando volvíamos de hacer las compras jajajajaja, creo que esa sería mi experiencia con el hampa, sin embargo el sábado Ale me dejó sin palabras XD mi papá me aconsejó que para la próxima vez que traten de asaltarte huya y te deje botada por osada jajajaja... ay mi padre.

    ResponderEliminar
  2. jaaaaa
    ale que bueno que no saliste perjudicada yq ue dejeste en evidencia a la culpable, tu osadia la aplaudo ...

    asi se dejarian de meternos las manos en las carteras de un avez por todas, flaites y la ...

    eso besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo una vez me salvé por puro ofrecer puchos, también como a 2 cuadras de mi casa.

    Les caí tan en gracia a los pungas esos, que me marcaron la casa para que no entraran a robar, jajaja!!!

    Notable tu historia. Y la histeria xD

    ResponderEliminar
  4. La histeria niña, yo creo que me paralizaría entera.

    Completa, que negociar ni nada, me da ataque de panico y listo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi he han sacado un par de celulares del bolso...pero no me he dado cuenta hasta tiempo despues...

    Ahora ando mas cuidadosa con las cosas...pero entre comillas porque al final siempre tengo todo en el bolso asi que si me lo roban completo igual pierdo XD

    Pero no tengo una anecdota que se acerque siquiera a lo que comentas...en todo caso no se como actuaria...improvisaria XD

    besos aleeeeeeee!!!
    y que bueno que no te paso nada...agradece a tu estrellita mira que ahora los flaites andan mas bravos

    ResponderEliminar
  6. ajjajjajaa te pasaste!!!!! pero no podría esperar otra cosa.... sinceramente no te veo sumiza ante el robo ajjaja...

    en cuanto a mi... yo creo q me he salvado de puro buena honda, yo soy de esa gente que camina con cara de ... mirame, no tengo nada y si me dicen: flaca dame un pucho yo respondo con todo el lamento de las teleseries venezolanas que lamentablemente no tengo pucho y que lo siento en el alma ajjajajja

    eso...

    abrazoo

    ResponderEliminar
  7. En momentos de adrenalina una reacciona de maneras inesperadas. Mi experiencia más cercana ha sido en Starbucks, entra cada flaite disfrazado... pero igual se caxa altiro, son tan evidentes. Una vez estando en caja entraron 2 a comprar café, y se pusieron a conversar en tono alto " sipoh, así la vida de hotel, es tan relajada, la otra vez me quedé en uno en Valpo" "ahh yo me quedé en un uno en Viña" shiaaa, después se pusieron es una mesa estratégica desde donde veían casi todo, no robaron nada, pero anotaron muchas cosas en un cuaderno. Son flaites, pero organizados!

    ResponderEliminar