23/8/10

Las Juji-Lecciones, Manual de Superviencia al diseño Samurai


Después de ya puedo contar mi experiencia trabajando medio tiempo con un japonés. Y dividire esta experiencia en lo que he llamado "Las Juji-Lecciones, Manual de Superviencia al diseño Samurai ".

Junji-Lección 1: "Pequeña saltamontes, no le tema al wasabi!"


Mi primera Junji-Lección fue referente al Sushi que, por cierto, pronto será tan habitual como comer pan con mortadela. Cuando me enfreté a mi primer Roll con un verdadero japonés, el maestro Junji se pronució y dijo "Areksis, coma sushi con tenedor. Usted no tiene que comer con palillo. No saber". Grande! pensé. Sobre todo proque nunca aprendí a usar los palitos, es que mi motricidad fina no me lo permite y la verdad, lo encuentro bien siútico. Luego vino la prueba de fuego: "¿Usted como wasabi?" NOOO es muy picante!, entonces el maestro dijo "Ahh es que esto se mezcla con la soya!". Chan! Asi se comé el wasabi para que no pique mortalmente!. He aprendido a comer Wasabi.

Junji-Lección 2: "La pequeña saltamontes debe saltar detrás del Samurai"

Mi primera misión samurai fue llevar al maestro Junji a recargar sus cartuchos de tinta. Yo caminaba alegremente junto a Juji viendo el paisaje hasta que me percate que caminaba sola ¬¬ Junji había desaparecido. ¿Donde estaba?, detrás, detenido, amurrado... ¿que paso?, camine más rápido que él, lo adelanté y se ofendió. Segunda lección aprendida.

Junji-Lección 3: "La pequeña saltamontes no podrá saltar con sobrepeso"

Bien, según Junji las mujeres chilenas tenemos todo lo necesario para matarle las pasiones a cualquier samurai oriental (Tampoco son mi tipo, pero cada uno con sus gustos). En sus largas charlas con el embajador (yo aun no me explico porque me cuenta estas cosas), llegaron a la conclusión de que a las latinas las encanta tener "un gran estómago" y no les basta con eso, además deben "lucirlo" con pantalones a la cadera y poleras cortas. Su sabio remate: "Además todas se visten feo" mirandome acusonamente ¬¬). ¿No le contesté nada? Si, pero no entiende ni medio de español ¬¬, no le importaron mis quejas.

Junji-Lección 4: "Aunque el Samurai odie el territorio que le toca defender, no importa porque siempre puede quejarse con la pequeña saltamontes"

Como ya expliqué, Junji no maneja mucho español, pero sabe las palabras exactas como para quejarse. Cada mañana me da la bienvenida con "Hola, Arekisis. Chile muy complicado!". "Muy Complicado" es su frase favorita, la ama y la usa para todo!, porque en Chile todo le parece complicado. "El metro: Muy complicado", "Las reuniones: Muy complicadas", "El clima: Muy complicado", etc. ¿Que odia más? Es dificil saber, estoy entre las mujeres y lo que el llama "Mentalidad de cultura". Usted dirá ¿Por qué no se va?, porque renunciar es la deshonra total para un Samurai, el jamás renunciaria, pero cuenta los días para irse.

Juji-Bonus Track:
Hay cosas bien graciosas del maestro, como cuando despues de una reunion de trabajo, su contraparte le dice: "Espero volver a hablar con usted". Eso es lo peor que le puede pasar, el apocalipsis, la batalla final!!, porque el de verdad cree que eso pasará. Algo similar le pasa cuando alguien le dice: "Lo llamaré pronto". ¿Pronto? ¿pronto cuándo?!!!... y vuelta a lo mismo, para terminar en un: "Muy complicada gente en Chile".

Estas son als lecciones recopiladas hasta ahora, planeo tener más, y espero que Anita, publique las suyas para que juntas revelemos los: "Secretos del samurai" (Con voz de History Channel por favor jaaaaaaa)

Suerte

10 comentarios:

  1. Es entrete trabajar con gente de otros lados, justamente porque unos kilómetros hacen un millón de diferencias.

    Pero de lo que he escuchado, efectivamente a los que más les cuesta acostumbrarse a nuestro país es a los japos. Pobrecitos.

    ¡Namaste!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy complicado actualizar mi blog Ale, muy complicado! jajajajajaja

    Junji-Lección 5: La pequeña saltamontes no deberá reaccionar cuando el Samurai llore escuchando música Pop!

    Para mí eso será inolvidable jajajaja Primero los backstreet y luego su contraparte china y japonesa, nunca pensé ver a Junji derrochar tanto sentimiento! XD

    PSD: Me gustó el toque Streisand del Blog! ;)

    ResponderEliminar
  3. jaaaaa
    Anita escribe en tu blog tus Junji-Lessons!! (Memorable lo de los Backs).

    Y obviamente hay que manifestar nuestra simpatia por Bárbara jaaaaaaa que el mundo se entere!! jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ale me mae de risa ...jajajaja sere copiona y pondre las diez lecciones para sobrevivir a PIAL


    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    que buena
    te quero ale
    y un mensaje "ALE NO SER COMPLICADA, SER AUTENICA"

    ResponderEliminar
  5. Que divertido!!
    No podrás decir que no tendrás historias para contar a tus nietos..Jajaja

    Yo he tenido jefes raros ( y lunátic@s por lo demás) ,pero nada tan distinto como uno de las tierras del manga.

    Que disfrute el proceso!!
    Y aunque no lo creaS..Los hay mucho peores!!! Por último este será una buena anécdota (aunque te trate de gorda...Jajajaja)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad...no puedo menos que simpatizar con tu jefe JAAAAAAAAAAAAAA XD

    es que hay que ponerse en sus sandalias samurai y pensar en como su mente funciona bajo el estricto rigor de obediencia al shogun y el hamurabi...pàra luego caer en chilito al ritmo del regetton, las polemicas de la vale roth, y tantas cosas propias de nuestra cultura que seguramente le dan ganas de hacerse un seppuru ahi mismo...pobre samurai...

    Aunque en algo he de estar de acuerdo con el...las latinas se visten muy feo XD...y conste que soy latina :P

    No se...no te puedo imaginar de geisha ale, y aguantando sus comentarios y mañas respecto a las chicas!!! supongo que has descubierto el zen :D

    besoooooooooos!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto...lindo el nuevo diseño del blog *O*

    ResponderEliminar
  8. Aleeee morí de la risaa,
    y no puedo hacerlo ne voz altaa!! estoy en una silenciosa sala de clases, q frustrante!!
    De donde sacaste a ese gallo??
    en q estas?

    ResponderEliminar
  9. Era un tipo complicado, por lo menos la pasaste bien escribiendo esta entrada.
    Saludos.
    p.d: me dieron ganas de comer sushi :c

    ResponderEliminar