21/7/10

Las 20+ románticas



Como no he actualizado mi blog últimamente porque tengo ¬¬ "trabajo" (lo que para algunos podría resultar una bendición, pero para mi resulta en un stress paralizante), y debido a que me encuentro en un proceso de reconexión con mi lado femenino, he decidido presentarles una grandiosa lista de (Con voz de locutor de radio de los años 40): "Mis 20+ románticas y/o mamonas películas favoritas", tranquilos que Crepúsculo no esta en la lista jajaja:

  1. Lo que el viento se llevo (Gone with the wind): Un clásico. Amo todo de esta pelicula, desde el vestuario, la historia, los berrinches de Schalette, hasta Clark Gable. Feliz me aguanto y repito las 3 horas que dura porque juro que si dios me dieran a elegir un rostro nuevo, a ojos cerrados elijo ser Vivien Leigh jajajajaja Demasiado hermosa esa mujer.
  2. Orgullo y Prejuicio (Pride and prejuice): En todas sus versiones, desde la versión de los años 40 hasta la del 2005, sobre todo esta última porque me encanta Matthew Macfadyen, quien hace el rol de Mr. Darcy aquí y en la versión del personaje para Bridget Jones. Dato anexo: Vean la serie "Lost en Austen", una fanática de la historia entra a libro... buenísima.
  3. Sensatez y sentimiento (Sense and Sensibility): Como dirían por ahí: Otra película de Hugh Grant haciendo de Hugh Grant. El galán no me tinca mucho pero la historia no deja de ser adorable, además es chistoso ver a Profesor Snape enamorado jajaja. Concluyo, que es casi igual a la película anterior, por consecuencia tenía que gustarme jajaja.
  4. La casa del Lago: (The Lake House): solo diré que: Lloré mucho y muchas veces. Y cada ves que la veo... lloro jajajajaja.
  5. El diario Diariode Noah (The Notebook): Si me casara con un gringo, le pondría Noah a mi hijo porque siempre me gusto ese nombre jajaja. En fin, yo no se si esta será una obra maestra del cine, pero amo las películas de amores eternos.
  6. Mi gran Boda Griega (My Big Fat Greek Wedding): Muero de risa con esta película y obviamente muero de amor por John Corbett. Ustedes dirán "Ella ama estas películas porque ama a esos actores", pero no. La realidad es que me identifico plenamente con las historias de niñas rellenitas que tienen un final feliz en sus romances. I'm Just a Girl ;).
  7. El Diario de Bridget Jones (Bridget Jones's diary): Y hablando de niñas rellenitas, que hablan de más, meten la pata y hacen cosas estúpidas que si pasan en la realidad, pero que al final tienen un final feliz. Yo creo en los finales felices, solo que una nunca sabe con certeza que es lo que realmente terminará haciéndote feliz...
  8. Nuestros Años Felices (The way we were): Bien si alguien quiere saber quien es el referente de Sarah Jessica Parker para Carrie Bradshaw en Sex and The city, la echare al agua: Es Barbara Straisand. ¿La diferencia? Hoy descubrí que a barbara le sale natural.
  9. Amistades peligrosas (Dangerus Liaisons): No se si esta podría llamarse romántica jajaja es la película desde donde nace esa horrorosa copia llamada "Juegos Sexuales". ¿La diferencia? TODO. La versión original, una película de época, es algo así como: "más mostrando menos".
  10. Leyendas de Pasión: (Legends of The Falls) Obvio jajaja. Brad Pitt en uno de sus mejores papeles como galán indomable, quizás el mejor según yo que no soy experta ni soy objetiva. Tres hermanos enamorados de una mujer. Final Triste. Vestidos de época. Vaqueros. Lo tiene todo jajaja
  11. ¿Bailamos? (Shall We Dance?): Está la versión original japonesa y la Gringa. Y la verdad es que no tienen nada que envidiarse una a la otra, puesto que en ambos contextos funciona, solo que en la original, que es la oriental, se entiende mejor las aprenciones del protagonista. Hermosa película. Llore mucho jajaja
  12. Las Horas (The Hours): Esta película habla sobre el amor, pero en distintas facetas. 3 mujeres unidas por un libro de Virginia Wolf (Incluyendo a la misma Viginia). Destaco la banda sonora.
  13. La joya de la Familia ( The family Stone ): Esta no es ninguna maravilla del cine pero la encuentro muy graciosa. Es una comedia romántica liviana, con Luke Wilson de galán (Que también me gusta jajaja Haré los 10+ mas guapos según yo, si sigo asi jajaja).
  14. 500 días con Ella: ( 500 days of Summer) Es tragicómicamente una buena película si se quiere ver que los hombres también se enamoran y sufren jajajajaja.
  15. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: ( Eternal Sunshine Of The Spotless Mind )No se si sea una de mis películas mamonas favoritas, pero ¿Quien no quizo olvidar?
  16. Casablanca: Y dice: "Tocala otra vez Sam: You must remember this , A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh. The fundamental things apply. As time goes by...". Increiblemente, esta canción está en mi lista de reproducción jajaja
  17. Grandes esperanzas: (Grat Expectations) Lo mejor de esta película es, lejos, la dirección de arte. Todo tiene un hermoso toque de color verde brillante.
  18. Embriagados de Amor: (Punch-dronke Love) Es un poco lenta al principio pero... me encanta jajaja Adam sandler (que no me gusta jajaja) es un treitañero en edad de merecer, pero entre que es mañoso, paranoico, tímido y el único hombre entre 7 hermanas que le hacen la vida miserable, se le ha hecho dificil encontrar el amor. jajaja
  19. Juno: ¿esta cuenta como película de amor? No se, pero debería. No pude terminar de ver bien el final porque recuerdo haberme largado a llorar en el cine jaaaaaaaaaaaaaaaa Cosas que pasan.
  20. Wall-e: La tecnología también tiene sentimientos ¿ok?
Bien eso es todo. Ojalá la gente que lee pero no comenta se anime a dejar sus películas mamonas favoritas jaaaaa y el resto también.

9 comentarios:

  1. Jajaja...lo mismo pensé cuando leí tu post Ale. Vivien Leigh es un clásico de belleza femenina como la confundes!!! yo mil veces de pendeja quise ese rostro.

    Bien mamonas tus pelis, que quieres que te diga...Jajaja.

    De tu lista voy con el clásico "Gone with the wind" y "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (por esa mina se me ocurrió lo de cambiar la tonalidad de mi cabello..Jajaja)

    "La casa del Lago" sólo porque amo a Keanu y porque la vi y lloré al lado de mi vieja y "Leyendas de pasión" de la mejor época de Brad Pitt, puro deleite a la vista!!!

    Pero lejos mi favorita en el género es "Cumbres Borrascosas" , en dos versiones la de 1939 de William Wyler (en blanco y negro) y la de Peter Kosninsky de 1992 con un Ralph Fiennes moreno. Ahora mismo están preparando un nuevo remake (que esperaré ansiosa). Ninguna de las versiones le hace juicio al libro, pero la historia me encanta!!! (todos tenemos nuestro corazoncito...jejeje)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vdd coincido con varias de las pelis, el Notebook, Lo que el viento se llevó, en realidad coincido con casi todas jajaja...
    Una de mis películas favoritas es 50 First Dates jajaja me mata dela risa y además Love Actually me encanta también, siempre la paso super viéndolas. La verdad me encantan muchas jaja y si sigo haría un post demasiado largo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy algo complicada con las peliculas romanticas :O...lo lamento pero un tercio de ellas me aburre, el otro me da risa, y del tercio restante generalmente digo "el libro era mejor" XD

    Una muy bonita fue The Notebook, la encontre lindisima y, claro, la llore muchisimo...

    500 dias con ella a mi personalmente me encanto! sobretodo porque rescataba el hecho de que el hecho de que tu ames con todas tus fuerzas a alguien, no significa que ella deba sentir lo mismo...no es algo que se pueda manejar...eso, Y que despues del verano viene el otoño :P (chiste fome ¬¬), la vida sigue, y las oportunidades seguiran presentandose =D

    Eterno resplandor, debo reconocer que no me gusta mucho como esta trabajada...y sin embargo llega mucho...no es mi pelicula para una tarde de domingo, me perturba un poco...pero es muy buena, te pone los pies en la tierra.

    De las que debo diferir...El diario de britget jones...lo lamento pero me cargo la pelicula!!! y si no leo por ahi que estaba inspirada en orgullo y prejuicio jamas se me habria pasado por la mente (salvo por darcy), encuentro a britget desesperante, a mark un aburrido (mr. darcy es uno de mis galanes de novelas romanticas, excelente para la epoca victoriana pero aburrido para los dias que corren) y...el otro...es el mas divertido, salvo por el hecho de que es un cretino, pero un cretino muy divertido XD. Y juno...esta muy buena pero no me gusto XD.

    Lejos las que mas rescato de tu lista son lo que el viento se llevo y orgullo y prejuicio, aunque dire lo que digo un 99% de las veces...el libro es mejor!!!...aunque reconozco que la version de orgullo y prejuicio de 2005 (que es la unica que he visto) la encontre bastante mejor lograda que sensatez y sentimientos, la cual considere que disminuia la historia...

    y...me extendi un poquito :P, es que a lo unico que ha ayudado mi tiempo libre actual es a la lectura y a ver peliculas! de hecho ayer vi becoming jane, y como creo que te gusta jane austen...quiza te gustara.

    alguna que podria agregar???...mmm...tengo mala memoria XD...desayuno en tiffanys fue muy linda, si me acuerdo de alguna otra la escribo

    animo en tu practicaaaaaaaaa

    besoooooooos

    ResponderEliminar
  4. Qué feo eliminar mi mensaje sólo porque te corregí :(

    ResponderEliminar
  5. No fue porque me corregiste, como ves Jessi también me correigió aquí y en Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Waa... ¡¿Fue porque no te gusta La Boda de mi Mejor amigo?!

    Jajaja!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo encuentro que es una de las mejores comedias románticas de los últimos años. En el cine en general las comedias románticas son todas iguales. Y esta como que rompió el molde.

    Inolvidable la escena en el restorán canta "Say a little prayer for you".

    ResponderEliminar