1/5/10

Tropezando con la misma piedra


El otro día hablaba con Anita, mi partner de Universidad, cuando de pronto me di cuenta de que la teoría es cierta: en general las personas tendemos a repetir un patrón de personalidad en la gente con la que nos relacionamos, y sobre todo a la hora de elegir pareja. Para comprobar esto tengo un par de testimonios reales jajaja.

El primero de ellos es la historia de Anita, mi partner de universidad, una tierna y tímida niña, cuyo patrón recurrente son hombres rudos y peludos. Tipos que tienden a ser soberbios, arrogantes y altaneros, de carácter fuerte y, hay que decirlo, no muy detallistas. Hombres que lo más conectado que han estado con su lado femenino fue durante el embarazo de sus madres por el cordón umbilical, pero a los cuales ella siempre les encuentra una debilidad (inseguros en el fondo, amante de los gatos, adicto a la Xbox, etc). Digamos que son hombres en estado salvaje.

También tengo el testimonio de Ana, mi amiga de infancia, cuyo patrón recurrente son hombres acosados por las mujeres, obviamente ella tiende a ser un "poco" celosa, pero de todas formas, siempre se siente atraída por esta clase de sujetos. Siempre galanes, siempre acosados, siempre despreocupados y confundidos. A estos les diremos que son hombres en estado de adolescencia eterna.

Cuento además con mi propia experiencia jajajaja, no se si contarla.... bueno, que más da, mi novio es maduro jajajajaja. Desde que tengo memoria siempre me tocan del signo picis jaaaaa, se que no es un dato muy relevante, así que lo haré mas fácil: siempre son hombres sensibles, que sienten de una forma demasiado sofisticada para mi. Debo decirlo, generalmente no los entiendo jajajaa
Varias veces me he dicho a mi misma; "Basta de esta situación, necesito un manojo de testosterona adicto al fútbol!!"... pero, no hay caso... debe ser porque yo estoy demasiado conectada con mi lado masculino y busco inconscientemente un equilibrio hormonal!. Estos son hombres sensibles.

Finalmente, mi amiga Pau, suele relacionarse con hombres con barba... jajajaja, de sus 500 contactos de facebook 450 tienen barba. ¿Porqué?, no se. La gracia de estos hombres es que tienen barba jajajaja

Concluyo que los opuestos se atraen, aveces para bien, aveces para mal. Aunque mi amiga que busca hombres con barba no creo que lo haga porque ella carece de una jajajaja. ¿Que buscamos cuando buscamos?, ¿Es equilibrio o repetimos una imagen conocida que nos de seguridad?

5 comentarios:

  1. Tengo que ser el primero!, bueno, Amore mío, cierto, y my cierto que soy bastante sensible y hasta a veces icomprensible, jejeje!, pero creo, no estar conectado lo suficiente con mi lado femenino, jajjaja!, si bien es cierto no soy adicto al Fútbol, me pego su pichanga de vez en cuando, como buen empleado de colegio, con los profes de Ed. Física y me pongo a jugar con los cabros chicos en los recreos, pues les quito la motivación con forma de esfera. Amor, para complementar un poco tu tesis, tienes un novio: Sensible, asiduo al fútbol, medio nerd, adulto joven, quizás maduro (es que nunca he podido catalogar la madurez como un esatdo en u tiempo determinado), yo me encuentro bastante pendejo, con obligaciones de adulto, decidido, sin duda alguna, y con propósitos bastante nobles jejejeje, pues verás que soy bastante caballero jejejeje! y por último, con un amor exclusivo y permanente a vuestra merced. Te Amooooo chica autentica, salvaje, exotica y festiva, ya no fugaz.

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...nose, mi historial amoroso no es lo suficientemente grande como para decir que hay una tendencia marcada...aunque creo que lo que jamas tendria al lado seria a un tipo maduro y grave...o alguien como yo!!! me cargaria andar conmigo...que fome!!!
    Entonces creo que busco aquellas cosas de las que carezco...nose, impulsividad, sociabilidad, alguien mas relax XD

    Besoooooooooooooos!!!

    ResponderEliminar
  3. siempre pense que la imagen paterna la llevaba.. hoy me doy cuenta que tengo que ponerme a escribir poesias.. jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Otro testimonio podria ser el de las chicas que buscan hombres mayores, esto suele ser porque por lo general de niñas les hizo falta su padre en casam entonces suelen buscar ese afecto en su pareja O_o? increible pero cierto.. tengo amigas asi XD

    ResponderEliminar