6/5/10

Fui ñoña un verano...



En realidad fui ñoña varios veranos...

Según el "Diccionario de la Real Academia Auténtica", la palabra ÑOÑO se refiere a cualquier individuo de género masculino o femenino (o ambos a su vez jajaja) fanático de: Comics, animación, juego de rol, juegos de video, y que en su mente posea una vida paralela fantástica que se desarrolle en cualquiera de estas áreas o todas juntas jajaja.

¿Cuándo mis amigas y yo dejamos de conciderarnos Ñoñas?, cuando cumplimos la mayoría de edad. Fue entonces cuando nos desarrollamos, dejamos atras el acné y pasamos a ser demasiado "poco ñoñas" para ser Ñoñas. Los ñoños más talibanes decían: "Niñas que visten de colores, usan carteras en vez de mochilas y no usan chapitas decorativas, !A la hoguera antes de que distorcionen a nuestras mujeres!".

Demasiado hermosas para ser Ñoñas, demasiado ñoñas para ser populares. Discriminadas por los ñoños ortodoxos, decidimos llevar una vida normal en el anonimato, viendo peliculas del estudio Gibli ocultas en nuestros hogares, leyendo mangas descargados de internet, viendo finales de series en youtube, lejos del maquillaje ambiguo y de los pobres niños morenos tratando de ser blancos con kilos de talco en el rostro.

Y así seguimos hasta ahora, ¿Porqué les cuento esto?. Porque mi novio insiste en que reniego de mi pasado, pero no es asi, es solo que en algún punto de mi vida me dí cuenta que a los 24 años ya no se puede andar haciendo la coreografía de los Power Rangers en la calle ni odiando a Disney porque no es japonés. Además, mi blog no oculta mi ñoñeria. También, es bien sabido que cuando hacemos reunión "solo para ellas" con mis amigas de toda la vida, además de los chismes de turno y el intercambio de recetas de belleza nos dedicamos a recordar nuestro pasado de ñoñas con series, películas, torneo de marvel v/s capcom en play2, comiendo sopas chinas, etc,etc,etc.

Así que, sí, aun conservo mi corazoncito ñoño, solo que esta demasiado arcaico para la ñoñería moderna, pero para comprobarlo me hice un versión Auténtica con toques de sailor como WonderWoman jaaaaaa, porque, siguiendo el consejo de Jessi, ya era hora de hacerme en version caricatura para el blog.

6 comentarios:

  1. Creo que expresaste en palabras todo lo que sentia con respecto a mi ñoñez XP...es que yo me considero ñoña...pero no encajo con el prototipo de ñoña! pero tampoco con el de persona "normal"...estoy en el limbo y me gusta asi porque puedo ir y venir por ambos mundos y desenvolverme "muy relativamente" bien

    Creo que lo que mejor nos queda es ser chicas autenticas ¿como define eso la RAE? nose...XD, y yo tampoco se definirla...es como el amor, hay que vivirlo XD

    Sin embargo hay una situacion que me marco mucho cuando, una de las primeras veces que seba vino a mi casa, me puse a buscar algo en el baul de los recuerdos y encontramos mis viejos dibujos, revistas, cd`s, cartas, revistas de rol y tantas otras ñoñerias que me niego a botar!...y seba quedo con cara de O_O...creo que jamas se imagino lo ñoña que soy en el fondo...como que sabia que era ñoña, pero nunca tanto XD

    eeeeeen fin

    te quiero aleeeeeeeeee

    y ame tu ilustracion ♥

    ResponderEliminar
  2. Si hubiese visto tu blog,las páginas que sigues y tus monos antes de conocerte me habría figurado que eras pokemona o de alguna de esas tribus de las que entiendo poco...Jajaja
    Sin embargo creo que tu afición a los dibujitos y comics se debe en gran parte a que tu misma pareces un cartoon...y conste, lo digo en el mejor sentido, yo ADORO Studio Ghibli!!!, creo que esa personalidad histriónica, llena de matices hará que disfrutes todo lo que vives a concho!!

    Buen avatar!!! sigue con el comic, tb quedó genial

    ResponderEliminar
  3. Jajajaajajjaa quiero talco en mi cara!! =D jajajajjaja o una base esxtra blanca y esatr morena jajajajjajjaa ucha es que si dejamos de ser ñoñas fue pk esos locos si que empezaron a rallar la papa po!! con ganas!!! con muchas ganas!! si el chiste era reirse mucho y pasarlo bien siendo cabras chicas gritonas o algo asi! Pero AHORA.... veo a esas cabras chicas gritonas y me da horticaria XDDDDDD sus chillidos me estremesen los oidos jajaajajjaa

    si estamos viejas, re viejas, pero nos reimos igual y lo pasamos bien en nuestra para alterno normal paralelo pra adulto joven con tendencias ñoñisticcas jajajjajjaa

    a los treinta solo seremos treintonas jajajjajaja

    besos super ale, wonder ale, oie hazte un comic de la serie wonder ale po, asi en con las amazonas jajajaja besos

    ResponderEliminar
  4. Por fin, despúes de mi caída de concentración puedo sin duda esructurar un comnetario, jejeje!,
    Siento no haber comentado a tiempo, pero aquí va: Yo no he afirmado consecutivamente que reniegues de tu pasado, pues eris bastante ñoña, jajaja, pero bueno en fin, a estas alturas el calificativo, ha cambiado tanto su sentido, que ñoños o no ñoños, es lo mismo, lo que marca la diferencia, son adolscentes con demasiadas ganas de llamar la atención. En lo particular me gustas noña. semi ñoña, en fin, pa que darle calificativos, si me gustas así. Yo ya no veo series con mis amigos, ni jugamos torneos de magic, ni roleamos,y tú dirías, claro, si son "adultos jóvenes", jajaja, será así entonces, pero acuerdate que esa formula la cual da resultado "lata", no se me aplica, pues resolvi el algoritmo y no definitivamente.
    Sweety, this guys in love with you!

    pd: no me acuerdod e la cuenta de google, así que comentare con seudonimo otra vez.

    ResponderEliminar
  5. No es verdad que eres ÑoÑA,, te conoci desde chica y nunca,, nunca jamas te vi comprar un comic.. te los compraba yo....

    ResponderEliminar
  6. Ale, ¬¬ No podias ponerte otro "alias"????

    ResponderEliminar