15/3/10

En Rehabilitación (De Alta)


Lo prometido es deuda, y hoy dejare el fragmento del libro "Ines del Alma Mia" que actuó como cachetada y me hizo reaccionar jaaa.
Primero debo contectualizar:

Inés de suarez, estaba muy enamorada de Pedro de valdivia. Un día Pedro le dijo que tenía intenciones de conquistar el sur, y sin avisarle se marchó. Al año despues, Inés se entera de que pedro ha regresado, pero no a Santiago, si no a la costa, y ha decidido gobernar desde allí chile. Para colmo, él ha vuelto con una nueva esposa y una amante. Obviamente, jamás le dijo de esto a Inés... no tuvo cara.

y Ahora, los fragmentos reveladores jajajaja:

"El héroe de las campañas de Flandes e Italia, de las revueltas del Perú y la conquista de Chile, el militar mas valiente y famoso del Nuevo Mundo, no se atrevía a enfrentarme y por eso llevaba dos meses escondido en una nave. ¿Qué le sucedió? Me resultaba imposible imaginar las razones que tuvo para salir huyendo de mí. Tal vez yo me había convertido en una bruja dominante, un marimacho; tal vez confié demasiado en la firmeza de nuestro amor, ya que nunca me pregunté si Pedro me amaba como yo a él, lo asumí como una verdad incuestionable. No, decidí por fin. La culpa no me correspondía. No era yo quien había cambiado, sino él. Al sentir que envejecía se asustó y quiso volver a ser el militar heroico y el amante juvenil que fuera años antes. Yo lo conocía demasiado, junto a mí no podía reinventarse o comenzar de nuevo con frescas vestiduras. Ante mí le sería imposible ocultar sus debilidades o su edad y, como no podía engañarme, me hizo a un lado."

"La traición de Pedro me pareció gravísima y una oleada de odio me bañó como agua sucia de pies a cabeza, llenándome la boca de bilis. De pronto me golpeó algo así como un puñetazo en el pecho que me cortó el aliento y me hizo tambalear. El corazón se me disparó en un corcoveo de caballo chúcaro, como nunca antes había sentido. Me subió toda la sangre a las sienes, me flaquearon las piernas y se me fue la luz. Alcancé a desplomarme en una silla, de otro modo habría rodado por el suelo. El desvanecimiento me duró sólo unos instantes, pronto recuperé los sentidos y me encontré con la cabeza apoyada en las rodillas. En esa postura esperé hasta que se regularizaron los latidos en mi pecho y recobré el ritmo de la respiración. Culpé del breve desvanecimiento a la ira y el calor, sin sospechar que se me había roto el corazón y tendría que vivir treinta años más con esa partidura"

"Pedro había reemplazado a una mujer de cuarenta por dos de veinte. Eran un par de españolas, María de Encio y su misteriosa sirvienta, Juana Jiménez, quien también compartía el lecho de Pedro. A veces basta secar el sudor de la frente de un hombre cansado para que coma de la mano que lo acaricia. Ser leal y alegre, escuchar -o al menos fingir que una lo hace-, vigilarlo sin que se dé cuenta para evitar que cometa tonterías, gozar y hacerlo gozar en cada abrazo, y otras cosas muy sencillas son la receta. Podría resumirlo en dos frases: mano de hierro, guante de seda"


Si, así, justo como estas estrofas me sentí. Claro que siguiendo con al novela, Pedro de Valdivia termina muerto por los mapuches e InÉs de suarez se casa con el mejor migo de Pedro quien se convierte finalmente en Gobernador de Chile jajajajaja. Todos tenemos una segunda oportunidad.

Y como acabo de declararme de alta. Quiero dar los agradecimientos correspondientes a todas las personas que me mimaron:

1)._ A mi santa madre que me ha dicho a "todo que si", y ha permitido mis largas desapariciones, sin ninguna queja.
2)._ A Ale, que me ayudo a huir de Santiago y luego me ayudo a huir de Talca en pleno toque de queda jajajaja.
3)._ A mi amiga Aninis que acudió a mi llamado de emergencia y maldijo conmigo jajaja además, me recibió en su casa luego de una noche de parranda jajaja
4)._ A Pau, que me mantuvo 4 días en su casa gozando de la vida femenina.
5)._ Un saludo hiper especial a Pato que se ha preocupado montones por mi, y me ha hecho pasar gratos momentos. Justo Cuando mas lo necesite.
6) Y por último jaaaaa una mención honrosa a la nueva compañera de mi ex, sin ella la terapia de shock no hubiera sido posible jaaaaaa les deseo lo mejor a ambos. Aunque no lean esto jajajaja

Gracias totales

2 comentarios:

  1. Un futuro prdigioso a la mentora de este blog, eso le espera. Así como a doña Inés le el destino le gratifico con tan honrosa posición, a usted le quedan mil cosas por conocer y disfrutar, y quizás algunas de aquellas sean de permanente felicidad. Girasol, está de más decir que "Cuando quiera", pues desde que te conozco y me conoces, desde la forma espectacular que nos conocimos, hasta hoy, simepre he sentido una gran alegría de que, a pesar de la distancia, estemos cerca. Por cierto, el tratamiento que queda por seguir no concibe contraindicaciones, es más dice su forma de uso "de manera frecuente y cuando usted lo desee" (Aproveche a los amigos, a la familia y por sobre todo a usted misma)

    Nos vemos pronto!
    Cariños extremos!

    ResponderEliminar
  2. ok......acabo de entender pk otra vez le cambiaste la direccion a este: tu espacio y me parece apropiado....

    me parece la raja la reabilitacion mediante , lo q sea!!!! puesto que mi corazon se rompio hace... mmm poco es q te entiendo de sobremanera y ya que lei el libro en cuestion te entiendo aun mas!!!!!! ajaaj

    abrazotes y buenas vibras para ti

    ResponderEliminar